Por Hannah Pérez  

El banco británico con más de 120 años de antigüedad está participando de una ronda de inversión de Copper. ¿Se prepara para volver al criptoespacio?

***

  • Barclays invierte en criptofirma Copper.
  • El banco había sido pionero en 2015 al integrar criptomonedas.
  • Su última apuesta podría ser una señal de interés renovado.

A medida que se prolonga el ciclo bajista en el mercado de criptomonedas y se reduce el apetito de los inversores por el riesgo, un importante banco de renombre mundial está haciendo una apuesta en el criptoespacio.

Barclays, la multinacional financiera con sede en Londres, está participando de una ronda de inversión de USD $2.000 millones de la firma de custodia de activos digitales, Copper. Según un informe de Sky News que citó fuentes familiarizadas, Barclays se encuentra entre los patrocinados con una inversión de una suma de un rango de “millones de dólares“.

Aunque no se especificó la cifra, el informe adelanta que la ronda de financiamiento se espera termine “en unos días” y eleve la valoración de Copper a 2 mil millones de dólares estadounidenses.

Fundada en 2018 por Dmitry Tokarev, Copper es una empresa que brinda servicios de corretaje y custodia de criptomonedas a inversores institucionales. De acuerdo con Decrypt, la firma también ha desarrollado una tecnología comercial patentada, ClearLoop, que conecta cripto intercambios y ofrece almacenamiento de fondos fuera de línea mientras se ejecutan las operaciones.

Copper, que está regulada en Suiza, recaudó USD $75 millones en una ronda de financiamiento de Serie B el año pasado y ha atraído a otros inversores reputados, incluidos las firmas de capital de riesgo LocalGlobe, Dawn Capital y MMC Ventures.

Barclays renueva su interés por cripto

Para Barclays, por otro lado, que destaca por ser uno de los bancos más grandes de Reino Unido, la inversión podría representar su regreso al espacio de monedas digitales.

En 2015, la compañía de servicios financieros fue pionera al incorporar las criptomonedas para donaciones benéficas, como recuerda Decrypt. Un año después, el banco se asoció con Circle, emisora de la stablecoin USDC, para lanzar una plataforma de criptopagos. Sin embargo, esos proyectos luego quedaron paralizados, y Barclays ha ido marcando su distancia del sector.

Más recientemente, el año pasado, la multinacional financiera bloqueó los pagos al intercambio de criptomonedas Binance, en respuesta a la represión por parte de los reguladores de Reino Unido contra esa plataforma. La medida, que impidió a los clientes del banco usar sus tarjetas para hacer pagos en Binance, se sumó en ese momento al cierre de cuentas previo a Coinbase en 2019.

Barclays, que administraba alrededor de USD $ 1,4 billones para 2021, ha hecho pocos movimientos dentro del ecosistema de activos digitales desde entonces; aunque en mayo ya había participado en otra ronda de financiamiento de USD $70 millones de la criptoempresa Elwood Technologies, que fue codirigida por Goldman Sachs

El último movimiento de Barclays en la industria se produce en medio de la actual agitación de los mercados. Bitcoin y las principales criptomonedas han retrocedido más de 65% desde sus máximos de precio del año pasado, generando estrés a los inversores y en varias empresas del sector, que ahora se han demostrado insolventes.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.