Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Towerbank, en el Top 30 de los bancos de Panamá se declaró ‘Bitcoin friendly’ y dio bienvenida a los servicios cripto en cuentas especiales.

***

  • Towerbank se declaró amigable con Bitcoin
  • Es el banco número 30 de Panamá
  • El banco invitó a criptocomunidad a abrir cuentas

Panamá podría convertirse en un país aún más interesante para los inversores cripto de ser firmado por el presidente de la República el proyecto de ley cripto que recientemente aprobó el Congreso y que incluye el 0% de impuestos para este tipo de inversión.  Ahora bien, el presidente Laurentino Cortizo aún lo analiza para ver si no incumple con las leyes antilavado.

Pero en los últimos días los medios han estallado con una noticia de una institución que se adelantó a la apertura al ecosistema cripto en el país centroamericano: la de un banco panameño que se declaró abiertamente pro-criptomonedas y llamó a los clientes cripto a abrir cuentas en él.

Veamos la historia: Towerbank, una institución financiera panameña con más de 200 empleados y 40 años de experiencia bancaria, se declaró “Bitcoin friedly” y abrió cuentas especiales para la comunidad.

La información se supo primero por una serie de tweets y filtraciones de una reunión de Blockchain en la capital de Panamá, las cuales dieron a conocer que el banco estaba abriendo las compuertas a la criptocomunidad. Durante la reunión de Blockchain organizada por la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá el pasado jueves 26 de mayo, los representantes de Towerbank invitaron a los entusiastas de las criptomonedas a abrir cuentas en el banco.  Así lo publicó Cointelegraph, así como otros medios y usuarios. Por ejemplo, Mercados Financieros compartió este tweet:

Primero de América Latina

Según se informó en los tweets, Gabriel Campa, vicepresidente de producto de Towerbank, compartió en la reunión que los criptoclientes no sufrirían “contratiempos” a los que, ordinariamente, estarían sujetos los ciudadanos panameños al ejecutar criptoactividades en el banco: su banco tenía apertura total.

Cristóbal Pereira, director ejecutivo de Latam Blockchain Summit y asistente a la reunión con Towerbank y Campa, compartió en Twitter:

Según el tweet de Pereira, Towerbank es el primero en decir públicamente que es amigable por cripto y que la comunidad tiene las puertas abiertas.

Confirmación en Twitter vino después

Después, el sábado 28 de mayo, la cuenta oficial de Twitter de Towerbank compartió: “¡Hola, comunidad criptográfica!” para confirmar los rumores. Desde entonces, el tweet se ha fijado en el perfil.

Mucha gente de otros países expresó su interés. También miembros de la comunidad cripto en Twitter aplaudieron la apertura:

Y un cliente escribió:

Más de la adopción de Towerbank

Según se informa, las transacciones relacionadas con las criptomonedas están limitadas a hasta USD $ 5.000 por mes y el banco no ofrece criptomonedas directamente. Hasta la fecha, dice Cointelegraph, esta apertura es un gesto para la criptocomunidad de que los activos digitales por debajo de una cierta cantidad se pueden usar en el banco sin obstáculos.

El medio Bitfinance añade que el proceso para la apertura de la cuenta Crypto Friendly en Towerbank, es sencillo y requiere la presentación de pocos documentos.

“Los interesados en abrir cuenta Crypto Friendly deben acudir al banco a solicitar una cita. Solamente deben presentar los siguientes requisitos: nombre, cédula o pasaporte, número telefónico, correo electrónico, actividad a la que se dedica, lugar de trabajo, ingreso mensual y lugar de residencia”, explicó el vicepresidente de producto de Towerbank, según reporta ese medio.

Ojos láser

En los últimos días, Towerbank ha retuiteado tuits que sugieren que los clientes podrán vincular sus cuentas cripto, como Binance, directamente a sus cuentas bancarias de Towerbank, pero no se ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

Asimismo, el banco retuiteó un meme creado por bitcoiner Aldo Antinori, donde está el edificio insignia de Towerbank, en el distrito financiero de la Ciudad de Panamá, usando ojos láser, como los que utilizan los bitcoiners para promover la subida de Bitcoin.

Fuentes: Twitter, Bitfinance, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.