Por Hannah Pérez  

Muchos en la comunidad de Bitcoin ahora llevan ojos de láser, incluyendo Elon Musk y dos senadores de Estados Unidos. Pero, ¿por qué?.***

Ha sido una semana emocionante para Bitcoin.

El precio de la principal criptomoneda alcanzó máximos sin precedentes por encima de los USD $57.000 y por primera vez su capitalización de mercado es de USD $ 1 billón.

Por este motivo, la comunidad de entusiastas de criptomonedas ha decidido celebrar el nuevo hito de Bitcoin con algo especial: ¿ojos de láser?

El día viernes, después de que Bitcoin rompiese el nuevo récord de capitalización, los seguidores de cripto decidieron animar la subida de precios con una tendencia un poco extraña que está confundiendo a muchos usuarios de Twitter.

Muchos de los partidarios de la principal criptomoneda empezaron a cambiar sus imagenes de perfil en Twitter y otras redes sociales para colocarle brillantes ojos rojos a sus fotos.

La curiosa tendencia viene acompañada de una suerte de consigna que busca impulsar el precio de Bitcoin a un nuevo máximo de USD $100.000: #LaserRayUntil100K o #LaserEyesTil100K (Rayos láser hasta $100.000 y Ojos láser hasta $100.000). 

¿Por qué ojos láser?

Como muchas tendencias de la comunidad cripto, se trata de una broma que parece encontrar sus raíces en un antiguo meme de Internet, pero que no muchos parecen entender.

De acuerdo con el sitio web Know Your Meme, que registra la historia de algunos de los memes más populares del ciberespacio, el origen de este meme tuvo lugar después del lanzamiento del videojuego Mass Effect 2 en 2010. En ese juego, cuando el villano Harbinger toma control de sus enemigos, los ojos de estos se tornar de un color amarillo brillante.

A partir de entonces, la idea de los ojos láser se convirtieron en una leyenda que representa la toma de “control total” o “control directo” de una persona, convirtiendose así en un meme.

Pensemos en lo que le ocurre a los personajes de las películas cuando sus ojos se tornan brillantes, sugiere Neeraj Agrawal, jefe de comunicaciones del grupo de expertos en criptomonedas Coin Center, a Decrypt. Con frecuencia esto representa que el personaje acaba de activar su súper poder o que está fortaleciendo su energía.

El meme llegó como tal al criptoespacio el 15 de febrero, después de que el podcaster criptográfico Greg Zaj tuiteó “#LaserRayUntil100K” en referencia a Bitcoin, según reseñó Decrypt.

Es decir, en pocas palabras, Bitcoin está ahora activando su superpoder para poder llegar a los USD $100.000 y la comunidad lo está animando.

Hasta senadores en Estados Unidos lo hacen

A la comunidad de cripto Twitter no parece importarle mucho cuál es el origen o el significado último de esta tendencia. Muchos parecen seguirla para mostrar su apoyo, dar visibilidad y finalmente llevar a Bitcoin a la adopción generalizada. Otros simplemente la ven como diversión, e incluso puede quienes solo lo hagan por FOMO (la presión social o miedo a quedarse afuera de una tendencia).

Hasta ahora, muchas figuras reconocidas del espacio han asumido los ojos de láser. El CEO de Tesla, Elon Musk, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, la ejecutiva de CoinShares, Meltem Demirors e incluso algunos senadores de Estados Unidos.

La senadora de 66 años de edad del estado de Wyoming, Cynthia Lummis, llamó la atención de muchos usuarios después de asumir la tendencia:

Al igual que el Sr. Musk, mi día de ojos láser casi ha terminado, pero mi apoyo al dinero sólido continúa.

Aunque algunos usuarios se burlaron de ella en redes sociales por asumir que se había sumado a la tendencia sin conocimiento alguno, ella reveló al medio The Hill que cambió su foto de perfil porque es una “gran defensora de los activos digitales y la innovación financiera“. De hecho, algunos usuarios de la comunidad incluso la ayudaron a hacer sus ojos aún más brillantes, un gesto que ella agradeció.

El senador para el estado de Ohio, Warren Davidson también le añadió un par de ojos láser a su foto sumándose a la tendencia optimista de Bitcoin. En el pasado, el representate para el partido republicano ha demostrado una actitud progresiva en torno a las criptomonedas, señalando que Bitcoin representa una gran reserva de valor“.

La comunidad Bitcoin activa su superpoder

Solo por un día“, escribió Elon Musk en un tweet tras cambiar su imagen por la de figura de un personaje de anime con ojos rojos brillantes y Bitcoin de fondo. “Solo quiero iniciar una llama en tu corazón“, agregó en otro tweet.

[Sonidos de pistola láser] USD $100.000 aquí vamos“, comentó la entusiasta cripto Meltem Demirors.

Por su parte, Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy -una empresa que ha estado invirtiendo gran parte de su capital en Bitcoin desde el año pasado-, compartió en un tweet: “«El guerrero exitoso es el hombre promedio, con enfoque de láser» – Bruce Lee sobre #Bitcoin”.

La tendencia recorrió el mundo en Twitter y fue sumando a entusiastas de todas las latitudes, en América Latina y España, reconocidos influyentes de la comunidad de Bitcoin también activaron su superpoder de ojos láser.

 

https://twitter.com/bitbug42/status/1362559906973368320


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Decrypt, Forbes,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen collage de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.