Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según dijo una analista principal del banco Morgan Stanley, la caída está dentro de las reglas históricas.

***

El banco Morgan Stanley, multinacional financiera estadounidense que es a la vez banco de inversiones y agente de bolsa, no parece muy pesimista con la caída del precio de Bitcoin y las criptomonedas, sino lo ve como algo natural del mercado.

La caída del 50% de Bitcoin desde el máximo histórico de noviembre no es nada nuevo y la corrección está dentro de las normas históricas, dijo una analista importante de Morgan Stanley en una nota de investigación titulada “Estado del mercado bajista”, que a su vez fue reseñada por Coindesk.

Según los datos de Criptomercados, Bitcoin tocó la cima de USD $ 68.744,03, el 11 de noviembre de 2021.  Luego de eso el precio se fue en picada, llegando tan bajo como alrededor de USD $33.000 el 24 de enero.  Hoy, cuando aún no son las 6:00 am en Nueva York tiene un precio de USD $37.201 y parece no querer salir de la franja de los USD $30-40k.

Posibles escenarios

Estimar el valor justo de las criptomonedas es difícil ya que se negocian de manera especulativa, ayudado por la gran disponibilidad de dólares estadounidenses y la liquidez del banco central, escribió la jefa de investigación de criptomonedas del banco, Sheena Shah, en el informe publicado la semana pasada.

La analista dio dos escenarios en su informe:

1.- Si Bitcoin cotiza por debajo de USD $28.000, el mercado puede esperar una mayor debilidad, ya que se encuentra en torno a los mínimos del año pasado.

2.- En cambio, por el lado positivo, USD $45.000 es el nivel a tener en cuenta porque eso sugeriría que la tendencia bajista reciente podría estar cambiando.

La analista del banco señala que Bitcoin ha sido testigo de 15 mercados bajistas desde su creación en 2009, y la corrección vista en los últimos meses está dentro del rango de lo que ha sucedido antes.

“Hasta que Bitcoin se use comúnmente como moneda para transacciones de bienes y servicios (en el mundo cripto o no cripto), es difícil valorar Bitcoin en la demanda fundamental más allá de la especulación de activos”, dijo Morgan Stanley.

Es posible que los criptoinversionistas deban ser pacientes si estamos en medio de una corrección del mercado de mayor riesgo, dijo la analista del banco. Alternativamente, el apalancamiento en el criptomercado tendría que aumentar para que comience una tendencia alcista a medida que se elimina la liquidez del banco central, añadió.

La regulación, los tokens no fungibles (NFT) y la emisión de monedas estables son áreas a tener en cuenta en los próximos meses, según la nota.

Lo que dijo antes

Vale señalar que el banco se ha pronunciado en los últimos sobre temas relacionados. Por ejemplo, en noviembre de 2021 dijo que el metaverso podría convertirse en un mercado potencial de USD $ 8 billones, abriendo una nueva oportunidad de negocio para los inversores.

Antes, en octubre, el CEO de ese banco, James Gorman, dijo que no creía que las criptomonedas eran una moda pasajera, todo lo contrario.

Fuentes: Coindesk, Criptomercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.