Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

NYDFS es el organismo que supervisa la histórica licencia de moneda virtual del estado de Nueva York, comúnmente conocida como BitLicense.

***

El Senado del Estado de Nueva York está impulsando los esfuerzos del Departamento de Servicios Financieros (NYDFS) del estado para supervisar el sector de las criptomonedas.

En este sentido, el Senado neoyorkino aprobó su presupuesto para el año fiscal 2023 ayer temprano, que incluye una disposición que asigna al NYDFS la tarea de desarrollar una nueva “evaluación” para las empresas de criptomonedas que supervisa.  De este modo busca alinear su mandato de supervisión en monedas virtuales con la misma forma en que el regulador supervisa a los bancos más tradicionales. y empresas de servicios financieros.

Las evaluaciones están destinadas a “sufragar los gastos operativos”, según el texto del presupuesto revisado por medios como Coindesk, y solo están destinadas a cubrir los gastos relacionados directamente con la supervisión de las empresas cripto.

“Los gastos de cada examen de los asuntos de cualquier persona regulada en virtud de este capítulo que se dedique a la actividad comercial de la moneda virtual serán sufragados y pagados por la persona regulada así examinada, pero el superintendente, con la aprobación del contralor, puede, a discreción del superintendente, por causa justificada, remitir dichos cargos”, dice el texto del presupuesto.

La BitLicence

NYDFS supervisa la regulación de criptomonedas más desarrollada de los EE. UU. a través de su régimen de licencias de moneda virtual, conocido como BitLicense. Las empresas que esperan ofrecer a los residentes de Nueva York acceso al comercio de criptomonedas o servicios de billetera deben obtener una BitLicense antes de poder establecer un comercio.

En un comunicado, la superintendente del NYDFS, Adrienne Harris, dijo que el presupuesto “revitalizaría la economía de nuestro estado y crearía un Nueva York más fuerte”.

“El presupuesto incluye una nueva autoridad para cobrar los costos de supervisión de los negocios de moneda virtual con licencia, como ya lo hace el Departamento para las compañías bancarias y de seguros. Nueva York fue el primero en comenzar a otorgar licencias y supervisar empresas de moneda virtual, y continuamos atrayendo a más licenciatarios y la mayor cantidad de fondos de inicio de criptografía de cualquier estado de la nación. Esta nueva autoridad facultará al Departamento para formar personal con la capacidad y la experiencia para regular y apoyar mejor esta industria en rápido crecimiento”, dijo.

Las nuevas disposiciones presupuestarias entrarán en vigor en dos meses.

Vale recordar que hay otros temas cripto que están discutiendo los legisladores de Nueva York, en especial, en marzo pasado se dio a conocer un proyecto de ley que busca frenar las operaciones de minería de criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin en todo el estado.

Fuentes: DFS, Yahoo, Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.