Por Hannah Pérez  

La SEC tiene hasta mañana viernes para presentar su moción de apelación, dictaminó la jueza a cargo del caso. Ripple, por su parte, también podrá presentar una oposición a la apelación. 

***

  • Jueza permite a la SEC presentar “apelación interlocutoria” en disputa contra la SEC
  • Los reguladores tienen hasta el viernes 18 de agosto para presentar su moción de apelación
  • Ripple también podrán presentar una moción oponiéndose a la apelación

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) podrá pronto apelar en el caso contra Ripple.

Un juez del tribunal de distrito de Nueva York accedió a la solicitud de la SEC de presentar una moción de permiso para presentar una “apelación interlocutoria en una disputa en curso con Ripple Labs, según muestra un documento presentado ante el tribunal el jueves que fue recogido por varios medios especializados.

Los reguladores pueden presentar su moción antes del 18 de agosto, dictaminó la jueza Analisa Torres, y Ripple tiene hasta el 1 de septiembre para presentar sus documentos de oposición, según un informe de The Block que cita la presentación. La SEC aún necesitará el permiso de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU.

Cabe señalar que, de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos, una apelación interlocutoria ocurre cuando se apela una decisión de un tribunal de primera instancia mientras otros aspectos del caso aún están en trámite, como detalla Cointelegraph.

https://twitter.com/EleanorTerrett/status/1692227158612062635

Caso Ripple vs. SEC continúa 

El mes pasado, la jueza Analisa Torres del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, dictaminó que XRP no es necesariamente un valor, lo que representó una victoria parcial para Ripple.

En su veredicto, la jueza impugnó en parte los argumentos de la SEC al dictaminar que algunas de las ventas de XRP no constituyeron un valor y por lo tanto no violaron las leyes federales cuando se realizaron a inversores minoristas a través de exchanges; aunque sí lo fue cuando se ofrecieron directamente a los inversores institucionales.

Ambas partes han estado en una prolongada batalla legal desde 2020, cuando la SEC demandó a Ripple Labs y sus directores ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, en 2020, alegando que la empresa recaudó ilegalmente más de USD $1.000 millones a través de una oferta de valores no registrada mediante la venta de su criptomoneda nativa, XRP.

La SEC había enviado una carta a inicios de mes anunciando su intención de presentar una apelación interlocutoria. Específicamente, la agencia busca apelar la parte de la decisión sobre las ventas programáticas, así como “otras distribuciones” que incluyeron ofertas y ventas de XRP a cambio de bienes y servicios.

El último giro en el caso se produce tan solo unas horas después de que Ripple emitiera una respuesta formal oponiéndose a la intención de apelación de la SEC. No hay ninguna circunstancia extraordinaria aquí que justifique apartarse de la regla que exige que todas las cuestiones relativas a todas las partes se resuelvan antes de una apelación“, argumentó la compañía.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.