Por Hannah Pérez  

El NYDFS ordenó a Paxos que detuviera la emisión de BUSD. La medida se produce después de que la SEC enviara supuestamente un aviso de demanda a la compañía.

***

  • Paxos detendrá por completo la emisión de BUSD el 21 de febrero
  • Recibió una orden de NYDFS, reguladores de Nueva York, para dejar de emitir la stablecoin
  • La SEC supuestamente tiene planes de demandar a Paxos en relación con el mismo token

Paxos Trust, la empresa de cadena de bloque y emisora de stablecoins, dejará de emitir la moneda estable Binance USD (BUSD) después de enfrentarse a la presión de los reguladores en Estados Unidos.

La compañía anunció en un comunicado  de prensa este lunes que está terminando su relación con Binance para la marca BUSD y dejará de emitir nuevos tokens tan pronto como la semana que viene.

La medida se produce por órdenes del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), según informaron varios medios de noticia. Un portavoz de Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, confirmó a The Block sobre la solicitud del regulador.

Paxos nos ha informado que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) les ha ordenado que dejen de acuñar nuevos BUSD“, dijo la fuente. BUSD es una moneda estable de propiedad total y administrada por Paxos. Como resultado, la capitalización de mercado de BUSD solo disminuirá con el tiempo. Paxos continuará prestando servicio al producto, administrará los canjes y hará un seguimiento con información adicional según sea necesario“.

Paxos no detalló expresamente la orden de los reguladores en su comunicado, pero dijo que está trabajando “en estrecha coordinación” con el NYDES. La empresa detendrá por completo la emisión de nuevos tokens BUSD a partir del 21 de febrero.

Los clientes nuevos y existentes de Paxos podrán canjear sus fondos en dólares estadounidenses o convertir sus tokens BUSD a Pax Dollar (USDP), una moneda estable respaldada en dólares estadounidenses regulada también emitida por Paxos Trust“, dijo la compañía.

Continuó diciendo que USDP, Pax Gold (PAXG) y su negocio no se ven afectados por la orden del NYDFS.

Paxos bajo presión regulatoria en EE. UU.

El movimiento se produce después de que un informe de CoinDesk adelantara la semana pasada que la compañía se encontraba bajo investigación de los reguladores de Nueva York.

Mientras tanto, un informe separado sugiere que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) también tiene a Paxos en su radar. Según reportó el Wall Street Journal el domingo, la SEC tiene planes de demandar al emisor de la moneda estable por la presunta violación de las leyes de protección de los inversores en relación con su token BUSD.

Según esa publicación, que cita a personas familiarizadas con el asunto, la agencia federal emitió un Aviso de Wells a Paxos, una carta que el regulador usa para informar a las empresas sobre la acción de cumplimiento planificada. Después de recibir este aviso, el acusado tiene 30 días para responder a través de un informe legal para argumentar en contra de los cargos.

Las noticias se producen unos días después de que el intercambio de activos digitales Kraken cerrara su servicio de staking de criptomonedas tras recibir cargos de la SEC. Según la agencia, el producto violaba las leyes federales de valores. Kraken pagó una multa de USD $30 millones para resolver los cargos.

Lanzada en 2019, BUSD es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense y la tercera más grande de su tipo en el mercado, con un suministro total de más de USD $16 mil millones.

Binance, por su parte, ha adelantado que por ahora continuará soportando BUSD, pero explora otras opciones con la intención de cumplir con las exigencias de los reguladores.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.