Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un grupo parlamentario del Reino Unido inicia investigación sobre criptomonedas para formular recomendaciones de políticas.

***

  • Parlamentarios de Reino Unido investigarán criptomonedas
  • Buscan formular propuestas de regulación
  • Esto ocurre justo cuando Banco de Inglaterra elevó tasa de interés a 1,75%

Un grupo multipartidista de parlamentarios del Reino Unido está pidiendo a los expertos de la industria, los reguladores y el gobierno que intervengan en una variedad de temas, incluida la protección del consumidor y las Monedas Digitales de Banco Central, CBDC.

De esta forma, el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre Cripto y Activos Digitales (APPG, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre la industria cripto del país y está buscando redactar un informe con recomendaciones de políticas y compartirá sus hallazgos con el gobierno, dijo el grupo hoy.

El grupo está recabando opiniones de expertos de la industria, proveedores de servicios criptográficos, reguladores y miembros del gobierno sobre una variedad de temas, incluido el enfoque actual del Reino Unido para regular los activos digitales, el papel de los reguladores locales, el potencial de las monedas digitales del banco central (CBDC ) y preocupaciones relacionadas con los delitos financieros y la criptopublicidad.

Evaluar enfoque cripto

La consulta se produce poco después de la presentación en julio de un proyecto de ley que incluye disposiciones para que los activos digitales centrados en los pagos, como las stablecoins o monedas estables, que están vinculados al valor de los activos reales, como las monedas fiduciarias, entren en el ámbito de la regulación.

La investigación de APPG planea evaluar si el enfoque actual para regular las criptomonedas está alineado con las ambiciones del gobierno y observar lo que están haciendo otros países, dijo.

“Es vital que el Reino Unido no quite el pie del acelerador y que el gobierno y los reguladores cumplan con sus compromisos en lo que respecta a los activos criptográficos y digitales”, dijo Lisa Cameron, diputada del Partido Nacional Escocés y presidenta del grupo, en una declaración.

El grupo multipartidista, fundado en 2021, está compuesto por miembros de ambas cámaras del Parlamento. El APPG aceptará presentaciones escritas sobre los temas detallados hasta el 5 de septiembre. Se pueden hacer a través del email reseñado en esta nota de APPG.

Subida de tasas de interés

Esta decisión fue dada a conocer paralelamente a nuevas decisiones por parte del banco central del Reino Unido.

Como en todo el mundo, la situación económica en el Reino Unido es dramática. El Banco de Inglaterra (BOE) informó que elevó su tasa de interés en 50 puntos básicos a 1,75%, el mayor aumento individual desde 1995, en medio de la preocupación de que la inflación del Reino Unido supere significativamente el 10% el próximo año.

La tasa es ahora la más alta desde el comienzo de la crisis financiera mundial a finales de 2008.

El banco central del Reino Unido ha elevado las tasas de interés cinco veces desde diciembre, la última vez en junio con un aumento de 25 puntos básicos al 1,25%.

El Comité de Política Monetaria (MPC) del banco votó 8-1 a favor del aumento, en medio de pronósticos de que la inflación podría llegar al 13% en el cuarto trimestre. En junio, la inflación fue del 9,4%.

“La última subida de los precios del gas ha llevado a otro deterioro significativo en las perspectivas de actividad en el Reino Unido y el resto de Europa”, dijo el MPC. “Ahora se prevé que el Reino Unido entre en recesión a partir del cuarto trimestre de este año. Se prevé que los ingresos reales después de impuestos de los hogares caigan drásticamente en 2022 y 2023, mientras que el crecimiento del consumo se vuelve negativo”.

Vale recordar que a fines de julio también la Reserva Federal de Estados Unidos decretó un nuevo aumento de las tasas de interés.

Fuentes: CryptoUK, Coindesk1, Coindesk2, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.