Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha puesto peros al proyecto de ley de Lummis y Gillibrand porque cree que socavará protecciones a inversores.

***

  • Gary Gensler dice que es necesario proteger a inversores
  • No está de acuerdo con el proyecto de ley cripto de Lummis
  • Cree que ese proyecto de ley socavará protecciones

Cada mañana al despertarse los criptoinversores ven, con disgusto, preocupación y terror, cómo los precios de las criptomonedas continúan bajando, preguntándose a cuánto llegarán las cripto y cómo hacer para que el impacto del criptoinvierno no sea tan grande.  Por ejemplo, hoy Bitcoin está en el rango de los USD $20.509, bajando en un solo día 8,36% y 70% de su precio máximo logrado en noviembre de 2021, según CriptoMercados.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, Gary Gensler, habló del tema ayer en la cumbre de la red de directores financieros de The Wall Street Journal, donde se refrió a la situación actual de la caída de precios de las criptomonedas.

Sobre esto, cuando se le preguntó si la reciente caída en los precios de las cripto agregó una nueva urgencia a las preocupaciones de la SEC sobre el mercado, Gensler dijo:”La urgencia se destaca, pero la urgencia siempre ha estado ahí”.

Proyecto de ley

Asimismo, el jefe de la SEC se refirió al proyecto de ley de regulación cripto presentado por las senadoras estadounidenses Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand la semana pasada. Sobre esto, Gensler dijo que preferiría hablar primero con las legisladoras, pero que desde el punto de vista de su agencia, “lo que queremos hacer es seguir protegiendo” el papel que desempeña su agencia en la supervisión de cómo las empresas pueden recaudar dinero del público en general.

“Francamente, si puedo apartarme de la legislación, no queremos socavar las protecciones que tenemos en un mercado de capitales de USD $100 billones. No deseo que nuestras bolsas de valores actuales, nuestros fondos mutuos actuales, nuestras empresas públicas actuales inadvertidamente con un trazo de un bolígrafo digan: ‘Sabes qué, yo también quiero ser incumplidor’. Quiero estar fuera del régimen’ que creo que ha sido un gran beneficio para los inversores y el crecimiento económico en los últimos 90 años”, dijo Gensler.

“Los comportamientos similares deberían tener un tratamiento similar”, añadió, comparando cripto y bolsa.

El proyecto de ley, tal como se establece, asignaría la responsabilidad de diferentes partes del criptomercado a diferentes agencias, y abordaría una variedad de otros problemas, como la creación de una exención fiscal para pequeñas transacciones criptográficas. La preocupación con el proyecto legal es que da esa tarea a diversos organismos y saca algunas cripto de la jurisdicción de la SEC.

Gensler, en sus comentarios ayer, dijo que la mayoría de los intercambios de criptomonedas enumeran cientos de tokens y que “es muy poco probable que todos ellos, el 100%, no sean valores”.

Y estos valores ya estarían sujetos a regulaciones existentes, dijo Gensler.

“No buscamos extender nuestra jurisdicción”, añadió Gensler. “Pero estos tokens se ofrecen al público y el público espera un futuro mejor. Esas son las características de un contrato de inversión”.

Fuentes: Wall Street Journal, Fortune, Finbold, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.