Por Hannah Pérez  

Los reguladores de Corea del Sur se reunirán con los funcionarios de la SEC de EEUU para discutir los ETF de Bitcoin. Gary Gensler y su homólogo en Corea ya celebraron un encuentro este 2024. 

***

  • Reguladores de Corea del Sur se reunirán con sus homólogos en Estados Unidos
  • Funcionario coreano reveló sobre los planes para discutir asuntos como los ETF con la SEC
  • Los primeros ETF de Bitcoin recibieron una aprobación histórica este año en EE. UU. 

 

Los reguladores de Corea del Sur están buscando orientación de los funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. con relación a un recién aprobado producto de inversión en criptomoneda.

De acuerdo con un informe de Hankyung de este lunes, que fue recogido por varios medios de noticias, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur tiene planeado reunirse con la SEC para mantener conversaciones en torno a diversos asuntos relativos al mercado financiero. Entre ellos, se discutirá un área particular: los fondos cotizados en bolsa, o ETF, de Bitcoin al contado.

El jefe del FSS, Lee Bok-hyun, compartió en una presentación reciente sus planes para visitar Nueva York en el segundo trimestre de 2024 y  reunirse con el presidente de la SEC, Gary Gensler, para discutir los activos digitales y los ETF de Bitcoin.

Los reguladores de Estados Unidos aprobaron por primera vez en enero de este año los ETF basados en Bitcoin al contado. La aprobación fue un acontecimiento histórico y un hito para la industria de activos digitales, cuyos participantes tenían al menos una década esperando por la llegada de un vehículo de inversión de este tipo.

Hasta enero, la SEC estadounidense se había mantenido reacia a aceptar la clase de ETF debido a preocupaciones sobre la manipulación de mercado y la falta de protección para los consumidores. La agencia finalmente dio su brazo a torcer después de numerosas discusiones con los emisores, en las que estos modificaron sus propuestas para cumplir con los requisitos del regulador.

Lee Bok-hyun indicó a los periodistas que la agencia coreana ya se había reunido con sus homólogos estadounidenses este año.

Me reuní con el presidente de la SEC, Gary Gensler (este año) y hay áreas en las que nos centraremos como las cuestiones de activos virtuales y los ETF al contado de Bitcoin, habría dicho el jefe de la FSS a los periodistas, según el informe. Lee Bok-hyun también habría sugerido que la SEC tiene un impacto “importante” en el mundo.

En diciembre, se informó que Lee planeaba reunirse con Gensler por primera vez para discutir la regulación de las criptomonedas. La reunión de enero tuvo como objetivo coordinar los calendarios y fortalecer la “cooperación entre las dos agencias”, dijo en ese momento el FSS, según reportó entonces CoinDesk

Si bien Europa y Canadá ya habían dado previamente la bienvenida a los ETF de Bitcoin al contado, la reciente aprobación dentro del mercado estadounidense ha hecho que los reguladores de otras jurisdicciones se pregunten si también deberían hacer lo mismo. En Hong Kong, los regulares ya dijeron que están listos para comenzar a evaluar propuestas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.