Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa aclaró que cortó relaciones con Sun y sus empresas en febrero de este año. También negó las acusaciones hechas por los senadores Brown y Warren, quienes insinuaron que la entidad facilitó el financiamiento de actos terroristas.

***

  • Circle aclaró que no ofrece servicios a Justin Sun ni a sus empresas
  • Cortaron toda relación comercial con él en febrero de 2023
  • La aclaratoria vino como respuesta a las denuncias hechas por los senadores Brown y Warren
  • También indicaron que no colaboran ni facilitan financiamiento para hechos ilícitos
  • Sun tiene problemas con la SEC desde marzo de este año

La empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, aclaró públicamente que no brindan ningún tipo de servicio bancario a Justin Sun, a la Fundación TRON o a Huobi Global, por lo que ninguna de estas maneja cuentas con la entidad.

Circle no ofrece servicios a Justin Sun

La aclaratoria vino a lugar en una carta publicada a través de su página oficial, esto como respuesta a los señalamientos hechos por los senadores estadounidenses Sherrod Brown y Elizabeth Warren, quienes insinuaron que Circlefacilitó actividades de financiamiento ilícitas“, y también habría ofrecido servicios tanto a Sun como a las entidades antes mencionadas.

“Circle no facilita, ni directa o indirectamente, ni financia a Hamás (ni a ningún otro actor ilícito). Tampoco Circle banca (ofrece servicios) a Justin Sun… Ni el Sr. Sun ni ninguna entidad propiedad del Sr. Sun o controlada por él, incluida la Fundación TRON o Huobi Global, tienen actualmente cuentas en Circle”, indicó la empresa en la carta.

En cuanto a Sun y a sus empresas, Circle aclaró que cancelaron todas las cuentas asociadas en febrero de 2023. Pese a que el gobierno estadounidense no ha hecho aún señalamientos contra el criptoempresario, la empresa decidió cortar todo tipo de relaciones comerciales con él.

Criptomonedas, terrorismo y actos ilícitos

Tanto Warren, Brown y otros senadores estadounidenses han estado haciendo denuncias durante los últimos meses sobre la utilidad de las criptomonedas en el financiamiento de actos terroristas, alertando en relación al papel de ciertos exchanges y empresas del sector, las cuales no estarían cumpliendo completamente las normativas actualmente vigentes en EE. UU.

Frente a esto, el director de estrategia y políticas globales de Circle, Dante Disparte, calificó los señalamientos de Warren y Brown como “afirmaciones falsas”, reiterando el compromiso de la empresa con el cumplimiento de las regulaciones estadounidenses.

Las denuncias y alertas sobre el papel de las criptomonedas en el financiamiento al terrorismo cobraron más fuerza tras los recientes hechos ocurridos en la Franja de Gaza, donde el grupo Hamás realizó un ataque a gran escala contra ciudadanos palestinos e iraníes dentro del territorio.

En cuanto a Sun, el criptoempresario fue demandado en marzo de este año por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la cual le acusa tanto a él como a sus empresas de manipular el precio de los tokens TRX y BTT tras inflar artificialmente volúmenes de operaciones, indicando que dichas criptomonedas también figuran como valores no registrados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.