Por Hannah Pérez  

Verifone anunció una alianza con BitPay que permitirá a miles de comerciantes en EE UU aceptar pagos con criptomonedas para finales de este año. 

***

Pronto los consumidores de miles de tiendas y comercios en Estados Unidos podrán pagar sus productos con criptomonedas.

Verifone, un proveedor de soluciones de pago que atiende a más de 600.000 comerciantes, se prepara para incorporar pagos con monedas digitales a través de una asociación con el proveedor de pagos criptográficos BitPay.

La alianza permitirá que los comerciantes en EE UU que utilicen el software de Verifone puedan ofrecer criptomoneda como opción de pago. En un comunicado de prensa de este martes, la empresa informó que la opción de pago estará disponible para finales de 2021.

La nueva solución permite a los comerciantes ampliar su base de clientes y promover la aceptación de las criptomonedas mientras están protegidos de la volatilidad de precios de los mercados de criptomonedas“, aseguraron en el anuncio.

Verifone se asocia con BitPay

Verifone Inc. es un importante proveedor de máquinas de puntos de venta (POS), esas que se utilizan para pagar con tarjeta de crédito o Venmo en comercios de todo el mundo. La empresa trabaja con marcas renombradas, incluyendo American Eagle Outfitters, Macy’s, Williams Sonoma, Taco Bell y Whole Foods.

La última asociación con BitPay permitirá a los consumidores pagar con más de diez criptomonedas en los puntos de venta de Verifone. Con más de 60.000 transacciones mensuales, BitPay admite billeteras como Blockchain.com y MetaMask y acepta criptomonedas como Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE), Ethereum (ETH), entre otras, así como varias stablecoins vinculadas al dólar estadounidense.

Los comerciantes tendrán la facilidad de aceptar pagos con monedas digitales directamente desde Verifone sin la necesidad de una cuenta con BitPay. El procesador de pagos cripto también destacó que proporcionará una mayor protección contra la volatilidad de precios, ya que los fondos se liquidarán inmediatamente en la cuenta bancaria del comerciante en moneda fiduciaria.

Juntos hemos resuelto todos los desafíos potenciales para los comerciantes“, comentó Jeremy Belostock, ejecutivo de Verifone sobre la asociación. “No hay volatilidad o riesgo de devolución de cargo por fraude, [tiene] bajos costos de implementación y los consumidores encontrarán la experiencia de pago muy fluida“. Por su parte, el cofundador y CEO de BitPay, Stephen Pair, agregó:

La base de comerciantes de Verifone incluye muchas de las marcas más grandes y conocidas del mundo que buscan aprovechar el creciente mercado de las criptomonedas. Esta asociación permite a estas empresas aceptar pagos con criptomonedas de forma fácil y segura, y beneficiarse de la demanda reprimida de los consumidores para gastar cripto.

Facilitando pagos con criptomonedas

En entrevista con Bloomberg, Mike Pulli, director ejecutivo de Verifone, destacó que la iniciativa se produce en medio de una gran demanda por parte de los comerciantes, quienes están “haciendo cola por el nuevo producto. “Hay mucho, mucho, mucho interés. Creo que nuestros teléfonos no dejarán de sonar“, dijo Pulli.

Agregó además que el principal objetivo de la empresa es “brindar más opciones” a los consumidores.

Si deciden comprar una pizza con Visa o AmEx o con cripto, no nos importa. Sólo queremos darles la flexibilidad para que paguen de la manera que quieran.

Si bien no se revelaron otros detalles del acuerdo, Bloomberg reveló que Verifone también tiene la opción de invertir en BitPay. La empresa cripto ha recaudado más de USD $70 millones en financiación de inversores como Founders Fund y Virgin Group.

Verifone es la última empresa que impulsa una estrategia para facilitar los pagos con criptomonedas. La semana pasada, la red social Twitter lanzó una función que permite a los usuarios enviar propinas en Bitcoin. La firma de pagos digitales PayPal también ha liderado varios esfuerzos en los últimos meses para facilitar pagos con monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Wire, Bloomberg

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.