Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sternlicht, fundador del fondo Starwood Capital Group, cree que Bitcoin y Ether pueden salvar su capital de la cantidad de dinero fiat infinita que se está imprimiendo.

***

El multimillonario estadounidense Barry Sternlicht, cofundador del fondo de inversión Starwood Capital Group, opinó en una entrevista con CNBC que Bitcoin es una herramienta financiera que puede ayudar contra la impresión masiva de monedas fiduciarias. Destacó que, a diferencia de las monedas tradicionales emitidas por el gobierno, el principal criptoactivo tiene un suministro máximo predeterminado de 21 millones, lo que ha instado a Sternlicht a comprar BTC. Es más, lo comparó con el oro.

“El oro no tiene valor”, dice Barry Sternlicht. “La razón por la que soy dueño de Bitcoin se debe a que el gobierno de los EE. UU. y todos los gobiernos del hemisferio occidental están imprimiendo dinero ahora hasta el fin de los tiempos y esto es una cantidad finita de algo y se puede comerciar a nivel mundial”.

Solo reserva de valor

Sin embargo, el multimillonario no parece ser un entusiasta maximalista de BTC. En sus argumentos al programa destaca que el único propósito real del activo digital líder es una reserva de valor.

Asimismo, apoya mucho a Ethereum, al cual describió como “un Bitcoin programable” con más casos de uso que su rival.

“Yo también tengo algo de eso“, reveló.

Igualmente, en el programa el inversionista, de 60 años de edad, dijo que está muy interesado en la “tecnología Blockchain en su conjunto”, que tiene el potencial de cambiar toda la red financiera.

Más multimillonarios

Como ha contado DiarioBitcoin, varios multimillonarios piensan lo mismo que Sternlicht y están usando Bitcoin para protegerse de la inflación: Uno que siempre repite esto es el autor del bestseller “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, quien en muchísimas ocasiones ha dicho que la criptomoneda, junto con el oro y plata, son las mejores maneras de protegerse ante la inminente hiperinflación por la impresión de billetes.

También se están protegiendo de la inflación los inversores y empresarios Paul Tudor Jones, Mark Cuban y Elon Musk, entre otros.

También lo dijo en marzo el periodista, excorredor de bolsa y bitcoiner estadounidense Max Keiser dijo que cree que a finales de este año Bitcoin puede llegar a los 220.000 dólares estadounidenses si el dinero fiat de todos los países continúa su colapso de hiperinflación frente al BTC.

Fuentes: CNBC, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.