Por Editor DiarioBitcoin  

La nueva app de la plataforma para el comercio P2P de Bitcoin, Localbitcoins, ya fue lanzada para dispositivos Android.

***

LocalBitcoins, el mercado peer-to-peer (entre pares) de Bitcoin más popular en el mundo, fundado en 2021 y con sede principal en Finlandia, anunció el lanzamiento de su nueva aplicación móvil que ya está disponible para los usuarios de Android. La app está disponible en todo el mundo. Según la compañía ya ha tenido miles de descargas (más de 10.000 refleja Google Play)

“Durante el 2020, LocalBitcoins le dio la bienvenida a 1,7 millones de nuevos clientes de 189 países, la mayoría mediante dispositivos móviles”, compartió Jukka Blomberg, director de Marketing de LocalBitcoins.Nuestra nueva aplicación móvil muestra nuestro compromiso con nuestra base global de usuarios y refuerza la idea fundacional de LocalBitcoins de llevar Bitcoin a todos lados”.

Las principales características de la app de LocalBitcoins son las siguientes, según indica en su blog:

  • Compra y venta de Bitcoin en cualquier lado
  • Más de 190 países incluidos
  • Casi todas las monedas fiat del mundo están incluidas
  • Más de 100 métodos de pago diferentes disponibles
  • Billetera de Bitcoin gratis
  • Alta seguridad junto con autenticación biométrica y de dos factores
  • Comisiones bajas: no hay tasas de depósito ni tasas de transacción entre usuarios. Solo hay una comisión de depósito de garantía del 1 % por parte de los anunciantes y una comisión de retirada basada en las comisiones de la cadena de bloques de Bitcoin.
  • Atención al cliente rápida y localizada: Atención al cliente 24/7 en más de 10 idiomas (incluye español).

“Llevar Bitcoin a todos lados tiene que ver con la inclusión y la accesibilidad. Escuchamos continuamente las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo y nos esforzamos por mejorar y evolucionar nuestro servicio para satisfacerlas. Muchos de nuestros clientes esperaban una aplicación móvil como opción y, como resultado, la desarrollamos”, continúa Jukka Blomberg.

Ahora el equipo se enfoca en el lanzamiento de la app para dispositivos iOS y estará notificando al público ante cualquier novedad.

En junio de este año, la plataforma agregó a sus opciones de pago bitcoin cash (BCH) y dogecoin (DOGE), entre otras criptomonedas, y monedas estables como tether (USDT). Sin embargo, no las comercia por fiat, son solo un medio de pago más disponible.

Localbitcoins permite a los usuarios publicar anuncios en su sitio web, proponer un tipo de cambio para sus activos digitales e indicar los métodos de pago deseados que los compradores podrán utilizar para adquirir las monedas. En 2019, el mercado P2P anunció que estaba introduciendo nuevas reglas de verificación de identidad y eliminó los intercambios en efectivo en persona.

Vale señalar que al mirar los comentarios en Google Play, algunos han dado un feed back negativo, diciendo que no les está funcionando bien.

Fuentes: Blog de Localbitcoin y Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash