Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Peter Thiel lidera una ronda de financiación de 230 millones de dólares para BitDAO, en la que participan sus empresas Founders Fund, Pantera Capital y Dragonfly Capital.

***

BitDAO ha acumulado una gran suma para apoyar proyectos de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) con subvenciones, asistencia técnica y liquidez.

Específicamente, BitDAO recaudó 230 millones de dólares estadounidenses en una ronda de financiación dirigida por el cofundador de PayPal, Peter Thiel.

Founders Fund, Pantera Capital y Dragonfly Capital, todas compañías fundadas por Thiel, son los primeros patrocinadores del proyecto, que “tiene como objetivo promover e impulsar la adopción masiva de finanzas abiertas y economía tokenizada descentralizada”.

Otros financistas incluyen al cofundador de Brevan Howard Asset Management Alan Howard y Kain Warwick de Synthetix. ByBit, el exchange de criptomonedas con sede en Singapur, también está contribuyendo con ingresos regulares de la negociación de sus contratos futuros, que podrían inyectar cientos de millones al fondo.

Repotenciar DEFI

Según un comunicado de prensa, BitDAO utilizará el monto recaudado para financiar subvenciones, contratará desarrolladores para ayudar a los equipos de Blockchain e inyectará liquidez en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), que ofrecen servicios similares a los de un banco sin los bancos.

Los DAO, u organizaciones autónomas descentralizadas, utilizan contratos inteligentes en una plataforma Blockchain, lo que esencialmente permite a sus miembros prometer tokens para decisiones de gobernanza particulares. Aunque en los últimos años se han utilizado para la gobernanza de los protocolos DeFi, se están convirtiendo en vehículos cada vez más populares para el capital de riesgo. Los DAO pueden agrupar los activos de los miembros, aumentando las posibilidades de que sus proyectos objetivo tengan éxito y de que ganen dinero con su inversión.

Por ejemplo, NeptuneDAO se lanzó con USD $ 20 millones en abril, con un plan para proporcionar liquidez a los protocolos de préstamos financieros descentralizados. Un fundador de WallStreetsBets cambió en mayo de bombear acciones de memes a comenzar a trabajar en un DAO en el que los tenedores de tokens reequilibrarían las carteras de acciones. Y la ex ejecutiva de Huobi, Sharlyn Wu, reunió este mes a grandes nombres en DeFi, incluidos Warwick y el fundador de Compound, Robert Leshner, para dirigir a los agricultores de rendimiento a los mejores proyectos para AladdinDAO.

Por su parte, Peter Thiel, ha hecho varios anuncios recientemente, entre ellos que su compañía Palantir empezó a aceptar Bitcoin y quiere tenerlo en su balance.

Fuentes: Comunicado de BitDAO, Decrypt

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.