Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La ciudad de Williston instala un cajero automático criptográfico en el aeropuerto después de aceptar criptomonedas para los pagos de servicios.

***

Los cajeros automáticos Bitcoin han sido un boom cada vez mayor.  Según las estadísticas de CoinATMRadar, al día de hoy hay 31.372 en todo el mundo, y se instalan 48 nuevos cada día.

Pero en medio de este crecimiento hay algo que es una novedad. Estos cajeros han sido todo iniciativas privadas. Pero hoy se anunció una noticia distinta: una ciudad de Estados Unidos acaba de instalar su primer ATM Bitcoin cuya responsabilidad es del sector público, específicamente del gobierno local. 

La ciudad estadounidense de Williston en Dakota del Norte está instalando un cajero automático de criptomonedas en su aeropuerto internacional. Pero no es una iniciativa privada. “Este es el primer ATM de criptomonedas alojado por el gobierno”, dijeron voceros de la ciudad. Williston también acepta criptomonedas para el pago de facturas de servicios públicos desde mayo de este año.

ATM cripto gubernamental

La ciudad de Williston, en el estado estadounidense de Dakota del Norte, anunció una asociación con el operador de cajeros automáticos de criptomonedas Coin Cloud para instalar un cajero automático de criptomonedas en su Aeropuerto Internacional Williston Basin (XWA).

Esto marca el primer quiosco de criptomonedas alojado por el gobierno y la primera instalación de Coin Cloud en un aeropuerto, dice una nota de prensa y añade:

“Este es un paso ambicioso para presentar e involucrar al público en las criptomonedas mientras juega un papel proactivo en la construcción del ecosistema digital”, comentó el director de finanzas de la ciudad, Hercules Cummings. “Aunque somos una comunidad rural más pequeña, estamos logrando un impacto. Dar este pequeño paso puede allanar el camino para que otras entidades gubernamentales y comerciales sigan su ejemplo “.

Los cajeros automáticos criptográficos de Coin Cloud, conocidos como máquinas de moneda digital (DCM), permiten a los usuarios comprar y vender más de 40 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Shiba Inu, Cardano y Ether. Los usuarios también pueden retirar efectivo de sus billeteras digitales. La ciudad aclaró que no actúa como custodio de los fondos ni administra ninguna transacción criptográfica, enfatizando que las compras y los retiros son manejados por Coin Cloud.

Cummings opinó: “Tradicionalmente, cuando compra criptomonedas en un intercambio, la transacción está directamente vinculada a su banco a través de una cuenta corriente, tarjeta de débito o vinculada a su tarjeta de crédito … Convertir efectivo en cripto a través del DCM significa que no hay cargos reconocibles, cuenta bancaria o tarjeta de crédito. El proceso de depósito y retiro ocurre entre el DCM y su billetera digital, simplemente usando efectivo “.

Pagos de servicios

El director de finanzas de la ciudad explicó además que Williston se asoció con Bitpay en mayo “para aceptar moneda digital para las facturas de servicios públicos de la ciudad”.

Señaló: “Ahora, con un DCM alojado por un municipio, estamos creando una hoja de ruta exitosa para que el público adopte las criptomonedas”. Refiriéndose a permitir que los residentes paguen con criptomonedas, Cummings dijo:

Somos el primer municipio del estado de Dakota del Norte y el tercero del país en ofrecer este servicio.

La ciudad aclaró que solo las facturas de servicios públicos actualmente son elegibles para pagarse con criptomonedas, y señaló que “se realizarán evaluaciones de calidad y se evaluarán los volúmenes antes de migrar otras facturas como vertederos, permisos y licencias”.

Fuentes: Nota de la ciudad de Williston, CoinATMradar, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.