Por Hannah Pérez  

Mientras algunos adolescentes descubren el poder de las monedas digitales, la mayoría de los inversores profesionales de Estados Unidos están interesados en DeFi.

***

El banco de inversión independiente de Estados Unidos, Piper Sandler Companies, reveló los resultados de una encuesta reciente que analiza las principales tendencias entre los adolescentes del país.

De acuerdo con los hallazgos de la empresa financiera, el 9% de los adolescentes estadounidenses ha operado alguna vez con criptomonedas. Si bien el efectivo predominó como el método de pago preferido por los jóvenes, los servicios de pagos móviles Apple Pay y Venmo fueron las siguientes opciones más votada.

La encuesta de Piper Sandler, reseñada por el medio Bitcoin.com, consultó a un total de 7.000 entudiantes de secundaria, con edad promedio de 16 años, residenciados en EE UU. 

Adolescentes de Estados Unidos utilizan Bitcoin

En lo que respecta a las monedas digitales, el estudio halló que 9 % de los encuestados ha comerciado alguna vez con criptomonedas. Aunque los resultados no especificaron cuáles son las monedas digitales más utilizadas por los jóvenes, si reveló que el 81% de los adolescentes que utilizan activos como Bitcoin son varones; mientras que solo 19% son mujeres

Es muy posible que este grupo utilice parte de sus tenencias en criptomonedas para comprar productos como ropa o videojuegos. De acuerdo con la encuesta la comida, videojuegos y ropa son muy importantes para los adolescentes estadounidenses.

Los adolescentes destinan el 8% de su tiempo de compra a artículos usados y utilizan cerca del 9% de dinero para comprar videojuegos o consolas. Cabe destacar que además 33% de los adolescentes encuestados tiene un trabajo a tiempo parcial, una cifra que se mantiene sin cambios significativos desde el año pasado; según puntualizó el estudio.

A pesar de que un gran porcentaje de los jóvenes no tiene un trabajo formal, la mayoría tiene una opinión formada sobre el panorama económico actual. Según la encuesta, el 46% de los adolescentes cree que la economía está empeorando“, mientras que 25% de ellos cree que está mejorando.

Otros estudios de los últimos años han conllevado resultados similares, demostrando que los más jóvenes tienden a tener más inclinación hacia monedas como Bitcoin.

El año pasado, una encuesta llevada a cabo por deVere Group reveló que más de dos tercios (67%) de los más de 700 clientes millennials consultados alrededor de todo el mundo considera que Bitcoin es un mejor activo de refugio que el oro. Otro estudio similar dirigido por Paxful también indicó que 35% de los jóvenes colombianos entre 18 y 35 años de edad ha operado criptomonedas al menos una vez.

70% de los inversores están interesados en DeFi

Por su parte, otra investigación reciente señaló que un creciente número de inversores con experiencia en Estados Unidos tiene interés por el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

La plataforma Xangle publicó los hallazgos de su último informe, que encuestó a 379 inversores acreditados para comprender mejor su perspectiva sobre la inversión en criptomonedas. Entre los resultados, el estudio reveló que la gran mayoría de los operadores profesionales en EE UU conoce sobre las monedas digitales.

El 87% sabe sobre Bitcoin y el 70% ha invertido en él“, escribió la firma. Ante el escenario hipotético de tener USD $ 100.000 para invertir, pero con la condición de no tocar la inversión durante cuatro años, el 31,7% dijo que compraría Bitcoin. Los resultados sugieren gran optimismo entre los comerciantes, quienes esperan que la inversión en monedas digitales generen ganancias a largo plazo. 

Asimismo, la encuesta de Xangle mostó que la mayoría está interesado por los productos DeFi y considera invertir en él este año.

El sector DeFi ha estado creciendo de forma exponencial el último año. Pasó de registrar un total de valor bloqueado inferior a 1 mil millones de dólares, a USD $51 mil millones para el momento de edición. (El valor bloqueado representa la cantidad de fondos que los usuarios han puesto como garantía para interactuar con los diversos productos y plataformas DeFi).

Es muy probable que el 72% invierta en DeFi. Los inversores acreditados no solo están capitalizando Bitcoin y otras criptomonedas, sino que también quieren ampliar su cartera para incluir productos DeFi.

A pesar de ser optimistas sobre Bitcoin, casi las tres cuartas partes (72%) de los consultados considera que los recientes aumentos de precio en el mercado están “creando una burbuja que pronto explotará“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bitcoin.com, PRNewsWire, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.