Por Hannah Pérez  

El intercambio agregó una etiqueta de monitoreo a varios tokens, incluidas las criptomonedas enfocadas en privacidad Monero, Zcash, Firo y Horizen. OKX eliminó tokens privados la semana pasada.

***

  • Binance añade etiqueta de monitoreo a 10 tokens, incluidos Monero, Zcash y Horizen
  • Las regulaciones serían el motivo de la medida, que podría derivar en la eliminación de los tokens
  • OKX removerá un puñado de criptomonedas privadas el 5 de enero

Binance, un gigante intercambio de criptomonedas a nivel global, podría estar planteando suspender el comercio de varias criptomonedas enfocadas en la privacidad y el anonimato.

En un aviso de este jueves, la plataforma anunció que está añadiendo una decena de tokens a su listado de monitoreo, incluidas varias criptomonedas privadas. En el anuncio, Binance dijo que es posible que estos activos ya no cumplan con los criterios de cotización, sugiriendo que estos podrían estar en riesgo de ser eliminados del intercambio.

La etiqueta de monitoreo se aplicará en específico a las siguientes monedas digitales: Aragon (ANT), Firo (FIRO), Keep3rV1 (KP3R), Mdex (MDX), MobileCoin (MOB), Reef (REEF), Vai (VAI), Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Horizen (ZEN).

Los tokens con la etiqueta de monitoreo exhiben una volatilidad y riesgos notablemente mayores en comparación con otros tokens listados“, señaló Binance, agregando que los usuarios deben aprobar las pruebas correspondientes cada 90 días para obtener acceso comercial a estos tokens etiquetados con la marca de monitoreo.

Estos tokens son monitoreados de cerca y se realizan revisiones periódicas. Tenga en cuenta que los tokens con la etiqueta de monitoreo corren el riesgo de no cumplir con nuestros criterios de inclusión y de ser eliminados de la plataforma.

Tokens privados sufren presión regulatoria

El cofundador de Firo, Reuben Yap, dijo a los medios de noticias que la medida de Binance responde a “una mayor regulación“, pero que el proyecto se encuentra en conversaciones activas con la plataforma para encontrar una solución.

La etiqueta de monitoreo se ha colocado en FIRO junto con otras monedas de privacidad debido al aumento de la presión regulatoria, incluida la de MiCA, las recientes iniciativas de los reguladores de EE. UU. y el cumplimiento del acuerdo de Binance con el Departamento de Justicia de EE. UU.“, dijo Yap a The Block.

Las criptomonedas de privacidad son un tipo de activo digital que utiliza técnicas criptográficas para proteger la información de identificación de las transacciones, lo que permite a los usuarios mantener el anonimato a la hora de realizar ciertas transacciones.

Con frecuencia, utilizan mecanismos para ocultar el flujo de dinero a través de su diseño de cadena de bloques, haciendo difícil a los usuarios determinar quién envió qué a quién. Este tipo de tokens no es popular entre los reguladores, y otras plataformas comerciales ya han optado por eliminarlos en un intento por cumplir las regulaciones.

La semana pasada, el exchange OKX anunció sus planes para remover 20 pares comerciales que involucran criptomonedas privadas como Monero y Zcash a partir del 5 de enero. En mayo, Binance había anunciado que eliminaría 12 tokens de privacidad de su listado comercial en algunos países de la Unión Europea (UE), citando los “requisitos regulatorios locales”.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.