Por Hannah Pérez  

Los pares de Monero, Zcash, Dash y otras criptomonedas enfocadas en la privacidad se van de OKX en enero. La plataforma ya suspendió depósitos de algunos.

***

  • Monero, Zcash, Dash y otras criptomonedas enfocadas en la privacidad se van de OKX
  • La medida se activará antes del 5 de enero, aunque los depósitos de algunas ya se deshabilitaron
  • No es el primer intercambio que opta por eliminar criptomonedas privadas

Las criptomonedas privadas están dejando el intercambio de criptomonedas OKX. 

En un comunicado de este viernes, OKX anunció sus planes para eliminar un puñado de pares comerciales de criptomonedas privadas el próximo mes. En particular, informó a los usuarios que removerá 20 pares comerciales que involucran a conocidos tokens centrados en el anonimato como Monero (XMR) y Zcash (ZEC).

La medida, que se hará efectiva antes del 5 de enero de 2024, también incluye a criptomonedas parcialmente privadas como Dash (DASH) y Horizen (ZEN). Los depósitos de las criptomonedas privadas FSN, ZKS, CAPO, CVP, XMR, DASH, ZEC y ZEN, fueron suspendidos el 27 de diciembre y los retiros quedarán inhabilitados a partir del 5 de marzo, detalla el aviso.

El intercambio de criptomonedas no dijo explícitamente que estaba eliminando criptomonedas de privacidad ni proporcionó detalles sobre la decisión, aunque dijo que los pares no cumplían con sus criterios de cotización.

Para mantener un entorno comercial al contado sólido, monitoreamos constantemente el desempeño de todos los pares comerciales cotizados y revisamos sus calificaciones de cotización de forma regular“, dijo OKX.

Con base en los comentarios de los usuarios y la Guía de exclusión/ocultación de tokens de OKX, eliminaremos de la lista varios pares comerciales que no cumplen con nuestros criterios de inclusión.

Monero y otras criptos privadas se deslizan

La noticia coincidió con un retroceso de precio para algunas de las criptomonedas privadas afectadas. Monero cayó un 2% de precio, mientras que Zcash y Dash se deslizaron aún más, un 8% y 7,5%, respectivamente, según datos de CoinMarketCap. La caída surge en línea con vientos bajistas más amplios en el mercado de criptomonedas.

Las criptomonedas de privacidad buscan preservar el anonimato al ocultar el flujo de dinero a través de su diseño de cadena de bloques. En general, estos token tienen mecanismos para ofuscar el origen de fondos, haciendo difícil a los usuarios determinar quién envió qué a quién. Este tipo de tokens no es popular entre los reguladores, y otras plataformas comerciales ya han optado por eliminarlos en un intento por cumplir las regulaciones.

En mayo, Binance anunció la suspensión comercial de Monero, ZcashDash y otras monedas digitales con énfasis en el anonimato para los usuarios de su plataforma en España y Francia citando los requisitos regulatorios.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.