Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las autoridades de la Unión Europea deben comprender mejor el metaverso para decidir las acciones regulatorias, dijo la comisaria Vestager. 

*** 

La Unión Europea (UE) está analizando el metaverso y las posibles acciones que deba emprender para su control regulatorio, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Europa adecuada para la era digital (competencia), Margrethe Vestager en un evento online organizado por editores alemanes, según información de Reuters.

Vestager añadió que antes las autoridades deben comprender mejor el metaverso para decidir el mejor curso de acción regulatoria.

“El metaverso ya está aquí. Entonces, por supuesto, comenzamos a analizar cuál será el papel de un regulador, cuál es el papel de nuestra legislatura”, dijo Vestager y añadió:

Todo lo que hacemos debe estar basado en hechos y en la información que podamos obtener. Necesitamos entenderlo antes de que podamos decidir qué acciones serían apropiadas.

Ojo con Meta

El metaverso es un espacio virtual inmersivo que se puede usar para trabajar, jugar, socializar, experimentar y participar en eventos. Una suerte de vida paralela en Internet. Aunque ya algunas compañías estaban trabajando en ello desde hace algunos años, comenzó a hacerse más visible y popular cuando Facebook cambió su nombre a Meta como reflejo de sus planes en el área como prioridad de la compañía en el presente y futuro.

Facebook (Meta) ya está en la mira de Vestager por su criticada recopilación y uso de datos. Las empresas pueden recibir multas de hasta el 10% de su facturación global si son declaradas culpables de infringir las normas antimonopolio del bloque. Meta, que apuesta a que el metaverso será el sucesor de Internet, ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada. Sin embargo, aún ha compartido muchos detalles sobre cómo las marcas monetizarán en el metaverso, aunque ya ha asomado algunas patentes que incluso escudriñarán los gestos de los usuarios, muy invasivo de la privacidad.

Fuentes: Reuters, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.