Por Hannah Pérez  

Ahora puedes adoptar un perrito real en el metaverso con Fosterverse, el nuevo programa de Pedigree que busca promover la adopción de peludos callejeros. ¡Y Oreo también se lanzó al metaverso!

***

  • Ahora se puede adoptar un perrito real en el metaverso de Decentraland
  • Pedigree presentó un nuevo programa para promover la adopción canina
  • No es el único que se lanzó al metaverso: Oreo y la ONU también
  • La galleta más amada presentó su Oreoverse y Martha Stewart ya está lista para explorarlo 

La popular marca de alimento para mascotas, Pedigree, está aprovechando los mundos virtuales para una buena causa: ¡salvar perritos!

La empresa propiedad del grupo Mars presentó esta semana su nueva iniciativa metaverso: Fosterverse, un programa de mundo virtual que permite a las personas acoger virtualmente perros rescatados en la vida real. El esfuerzo es una forma de trasladar la “ambición de acabar con los animales sin hogar” al metaverso, dijo Pedigree en un comunicado.

Los amantes de animales que tengan limitaciones para criar mascotas en la vida real, ahora tienen una oportunidad para adoptar peludos en el mundo virtual de Decentraland. También podrán apoyar la causa desde otras formas.

Como parte del programa, los dueños de propiedades virtuales en la plataforma con sede en Ethereum podrán ahora cargar avatares en 3D basados en los caninos reales que están en adopción desde Adopt a Pet.

Los jugadores luego podrán interactuar con las mascotas virtuales para aprender sobre sus antecedentes y estado de adopción, y eventualmente decidir si desean adoptarlos en la vida real. También pueden donar dinero real a la Fundación Pedigree para ayudar a otros caninos en situación de calle. Pedigree prometió igualar hasta USD $100.000 en donaciones para apoyar a la organización y promover la misión del programa.

Este programa permite a las personas apoyar a los perros que lo merecen de una nueva manera a través de la adopción virtual“, comentó al respecto, Jean-Paul Jansen, vicepresidente de marketing de Mars, en el comunicado.

Como la primera marca en traer perros adoptables al Metaverso, estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esta nueva realidad virtual, apoyando nuestra ambición de acabar con la falta de vivienda de las mascotas.

ONU y galletas OREO también aterrizan en el metaverso 

La marca de alimento para mascotas no fue la única que está haciendo una incursión en el metaverso. La iniciativa se suma a otras corporaciones que buscan ingresar en el sector tecnológico en crecimiento.

Esta misma semana, la amada marca de galletas Oreo también anunció su propio esfuerzo de mundos virtuales con, nada más y nada menos que la aclamada chef, Martha Stewart. La empresa celebró el lanzamiento de su nueva galleta de edición especial, «la Oreo más Oreo de todas las Oreo», mediante el despliegue de su propio metaverso llamado “Oreoverse.

El mundo virtual de Oreo, desarrollado en la plataforma Horizon Worlds de Meta (antes Facebook), invita a los usuarios a explorar un reino temático de juegos con temática de la popular galleta de sándwich, que los fanáticos pueden navegar para ganar premios de hasta USD $50.000. El 30 de enero, Stewart transmitirá en vivo a través de sus redes sociales su propia incursión en el Oreoverse.

Mientras tanto, las Naciones Unidas (ONU) también llegó al metaverso. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó esta semana un nuevo juego de mundos virtuales llamado Apollo’s Edition, que busca enseñar a los jóvenes sobre educación ambiental y los peligros de no proteger la capa de ozono.

El juego se incluye a los títulos de Reset Earth, la plataforma educativa de ese programa de la ONU, y está dirigido a estudiantes de entre 13 a 18 años. Mediante un avanzado simulador de avatares 3D, la herramienta tiene como objetivo ayudar a los educadores a enseñar a los jóvenes sobre la importancia de la protección del medio ambiente y los peligros de no hacerlo.

Estamos a penas entrando en 2023 y ya hay muchas compañías dando pasos en firme hacia los mundos virtuales. ¿Será el Metaverso la gran moda dominante este año?


Lecturas relacionadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.