Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa ULTA registró ante la USPTO su marca que incluye cosméticos y servicios de maquillaje virtuales para el metaverso. 

***

  • Empresa estadounidense ULTA registra su marca para el metaverso
  • Entre otras cosas, quiere vender cosméticos para avatares
  • También quiere ofrecer servicios virtuales de maquillaje y salón 

Para quienes son fanáticos y fanáticas del maquillaje aquí hay una noticia reciente: la posibilidad de maquillar a su avatar en el metaverso con productos de la cadena estadounidense dedicada a la belleza, Ulta Beauty.

La compañía, fundada en 1990, registró el 21 de octubre su marca para el metaverso ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO.

Entre algunas funciones, la empresa reserva la marca para:

“Cosméticos y preparaciones de maquillaje que incorporan tecnología de comunicación de campo cercano; cosméticos y preparaciones de maquillaje para ser vendidos por y/o para avatares virtuales en el mundo digital; productos cosméticos virtuales descargables;  programas informáticos con cosméticos, accesorios de maquillaje, preparaciones y accesorios para el cuidado del cabello y preparaciones para el cuidado de la piel, todo lo anterior para su uso en mundos virtuales en línea”.

Asimismo, reserva la marca para tokens no fungibles, NFT, de todos sus productos cosméticos. Además de juegos de realidad virtual.

Añade la patente para  “brochas cosméticas y brochas de maquillaje que incorporan tecnología de comunicación de campo cercano; brochas cosméticas y brochas de maquillaje para ser vendidas por y/o para avatares virtuales en el mundo digital”. 

Además, confiere atributos para “servicios de tienda minorista y servicios de tienda en línea en relación con bienes virtuales, descargables y no descargables”. Añade “servicios de salón que se prestarán a través de un mundo digital o virtual; servicios de aplicación de maquillaje para ser prestados en o a través de un mundo digital o virtual”.

También resguarda su marca para “creación y alojamiento de una comunidad en línea para activos digitales, tokens no fungibles y el mundo virtual; diseño y desarrollo de software de realidad virtual, a saber, objetos de entornos de realidad virtual… uso, fabricación, venta, compra, recopilación, publicidad, almacenamiento y creación de productos virtuales, en concreto, cosméticos, preparaciones de maquillaje, preparaciones para el cuidado del cabello, accesorios para el cabello, preparaciones para el cuidado de la piel , perfumes y fragancias personales, brochas cosméticas y brochas de maquillaje”.

 

En Twitter

El abogado Mike Kondoudis, experto en marcas, lo compartió en Twitter, como hace siempre que descubre una nueva patente relacionada con el metaverso:

“ULTA ha presentado una solicitud de marca alegando planes para:

NFT
Tiendas de bienes virtuales
Servicios de juegos de realidad virtual
Servicios virtuales de maquillaje y salón
Cosméticos virtuales vendidos por y/o para avatares virtuales
¡y más!…”

Más belleza en el metaverso

Por supuesto, esta empresa no es la única del sector de la belleza que está dando pasos para ofrecer sus servicios y productos en el metaverso. En marzo, por ejemplo, la compañía Polo registró su perfumería para el metaverso. También la prestigiosa empresa de lencería y productos de belleza, Victoria’s Secret patentó en febrero su marca para ropa y accesorios de moda en el metaverso. Esto solamente por nombrar dos.

 

Fuentes: Uspto, Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.