Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y otras instituciones crearon modelos precisos de animales de la Era de Hielo para que convivan en el metaverso.

***

Imagínese ir caminando por ahí y toparse de pronto con un mamut, un mastodonte, un tigre dientes de sable… Pues esto podrá ser posible en el metaverso.

Es que el metaverso, definitivamente, parece haberse convertido en un espacio alternativo a la realidad, donde convivirán desde tiendas y restaurantes, hasta bancos; desde parques temáticos, hasta clubes de fútbol.

Y ahora animales extintos.

Mamuts en el metaverso

El Dr. Matt Davis y sus colegas del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y La Brea Tar Pits  (un sitio de investigación paleontológica activo en la zona urbana de Los Ángeles) colaboraron con investigadores y diseñadores de la Universidad del Sur de California (USC) para crear más de una docena de nuevos modelos virtuales científicamente precisos de animales de la Edad del Hielo, según un artículo publicado recientemente en Palaeontologia Electronica.

El equipo está investigando cómo la Realidad Aumentada impacta el aprendizaje en los museos, pero pronto se dio cuenta de que aún no había ningún animal exacto de la Edad de Hielo en el metaverso que pudieran usar. Entonces, tomaron todas las últimas investigaciones paleontológicas e hicieron las suyas propias. Los modelos se construyeron en un estilo de bloques de baja poligonización para que fueran científicamente precisos, pero lo suficientemente sencillos como para funcionar en teléfonos móviles normales con una capacidad de procesamiento limitada.

Aquí puede ver un modelo:

Imagen del Museo de Historia Natural de Los Ángeles

Modelos de animales precisos

Según el coautor del estudio, el Dr. William Swartout, director de tecnología del Instituto de Tecnologías Creativas de la USC, “la innovación de este enfoque es que nos permite crear obras de arte científicamente precisas para el metaverso sin comprometernos demasiado con los detalles en los que aún nos falta evidencia fósil”.

Los investigadores esperan que este artículo también traiga más respeto al paleoarte, el tipo de arte que recrea cómo podrían haber sido los animales extintos. “El paleoarte puede ser muy influyente en la forma en que el público, e incluso los científicos, entienden la vida fósil”, dijo la Dra. Emily Lindsey, curadora adjunta de La Brea Tar Pits y autora principal del estudio.

Sin embargo, gran parte del paleoarte se trata como una ocurrencia tardía y no está sujeto al mismo escrutinio riguroso que otras investigaciones científicas. Esto puede llevar a que reconstrucciones particularmente malas de animales extintos se propaguen durante generaciones tanto en los medios populares como en las publicaciones académicas.

“Creemos que el paleoarte es una parte crucial de la investigación paleontológica”, dijo el Dr. Davis, autor principal del estudio. “Es por eso que decidimos publicar todas las investigaciones científicas y las decisiones artísticas que se tomaron para crear estos modelos. Esto facilitará que otros científicos y paleoartistas critiquen y desarrollen el trabajo de nuestro equipo”.

Davis señala que es tan importante reconocer lo que no sabemos sobre la apariencia de estos animales como registrar lo que sabemos. Por ejemplo, se puede representar con precisión el pelaje peludo de los perezosos terrestres de Shasta porque los paleontólogos han encontrado un esqueleto completo de esta especie con cabello y piel aún conservados. Pero para los mastodontes, los paleontólogos solo han encontrado unos pocos mechones de cabello. Su gruesa piel de pelaje fue una decisión artística.Davis y sus colegas esperan que otros paleoartistas y científicos sigan su ejemplo y publiquen todas las investigaciones que se dedican a sus reconstrucciones de especies extintas. Conducirá a un paleoarte mejor y más preciso para todos.

Para verlos

Si tiene Snapchat puede escanear estos códigos instantáneos para experimentar estos animales en AR. Aquí algunos de ellos:

Imagen del Museo de Historia Natural de Los Ángeles

 

Más modos de verlos

Además, desde Instagram puede navegar hasta “Agregar a la historia“. Seleccione “Cámara”. En el modo de cámara, hay un carrusel de efectos AR inmediatamente a la derecha del botón de grabación. Desplácese completamente hacia la derecha hasta el botón “Examinar efectos”. Al hacer clic en él, se abrirá la galería de efectos. En la galería de efectos, busque cualquiera de los animales en Realidad Aumentada enumerados aquí para verlos en Instagram.

Asimismo,  si tiene un iPhone o iPad, puede descargar la aplicación gratuita Sketchfab. No necesita crear una cuenta de Sketchfab para usar la aplicación. Abra la aplicación Sketchfab y haga clic en el menú para buscar “La Brea”. Haga clic en la colección “La Brea Tar Pits Low Poly Ice Age Animals” de NHM. Elija su animal favorito. Luego, haga clic en el icono AR para ver el animal en realidad aumentada.

Imagen en Museo de Historia Natural de Los Ángeles

 

También aquí puede ver un modelo del tigre dientes de sable:

 

Fuentes: Museo de Historia Natural, Palaeo-electronica, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash e internas del museo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.