Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El estudio de consumo más grande de Ericsson muestra que 5G ya está allanando el camino hacia el metaverso.

***

  • Estudio hecho por Ericsson muestra que la tecnología 5G allana camino hacia metaverso
  • El informe 5G: The Next Wave de Ericsson ConsumerLab es la mayor investigación sobre 5G para consumidores
  • Los usuarios de 5G pasan una hora por semana más que los usuarios 4G en juegos en mundos virtuales y realidad aumentada.

La multinacional sueca Ericsson, una reconocida compañía dedicada a equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e Internet, hizo un estudio que muestra cómo la adopción de la tecnología 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, ha hecho que aumente la incursión al metaverso por parte de los usuarios.

Según los informes se trata del estudio global más grande de la industria de su tipo hasta la fecha, el cual subraya el compromiso creciente de los consumidores con 5G y sus expectativas. en casos de uso de próxima generación.

El estudio, llamado 5G: The Next Wave, hecho por Ericsson ConsumerLab, aborda el impacto que la tecnología 5G ha tenido en los consumidores pioneros desde su lanzamiento en varios países, además de medir la intención de los suscriptores que no son 5G de adoptar la tecnología, y sus expectativas relacionadas. El informe pronostica que al menos el 30 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen la intención de adquirir una suscripción 5G dentro del próximo año.

La combinación de datos de seguimiento de Ericsson que cubren los lanzamientos de 5G desde 2019 y la nueva encuesta de consumidores ha permitido a Ericsson ConsumerLab identificar seis tendencias clave que impactan en la próxima ola de adopción de 5G.

Seis tendencias

  1. Adopción de 5G: Es probable que al menos 510 millones de consumidores en 37 mercados adopten 5G en 2023.
  2. La próxima ola exigente de usuarios: la próxima ola de usuarios de 5G tiene grandes expectativas sobre el rendimiento de 5G, especialmente la cobertura de la red, en comparación con los primeros usuarios, que se preocupan por los nuevos servicios innovadores habilitados por 5G.
  3. La disponibilidad percibida de 5G está emergiendo como el nuevo punto de referencia de satisfacción entre los consumidores. La cobertura geográfica, la cobertura interior/exterior y la cobertura de puntos de acceso son más importantes para crear una percepción del usuario que la cobertura de la población.
  4. 5G está impulsando el uso de video mejorado y realidad aumentada. En los últimos dos años, el tiempo que los usuarios de 5G dedican a las aplicaciones de realidad aumentado se ha duplicado a dos horas por semana.
  5. Se espera que los modelos de monetización de 5G evolucionen: 6 de cada 10 consumidores esperan que las ofertas de 5G vayan más allá de un mayor volumen de datos y velocidades a capacidades de red personalizadas bajo demanda para necesidades específicas.
  6. La adopción de 5G está marcando el camino hacia el metaverso. Los usuarios de 5G en promedio ya gastan una hora más por semana en servicios relacionados con el metaverso que los usuarios de 4G. También esperan que se consuman semanalmente dos horas más de contenido de video en dispositivos móviles, 1,5 horas de las cuales serán en lentes AR/VR para 2025.

Los alcances de la encuesta

Más de 49.000 consumidores en 37 países fueron entrevistados en la investigación. Según indica la compañía, es la encuesta de consumidores relacionada con 5G más grande a nivel mundial en la industria hasta la fecha y la encuesta de consumidores más grande realizada por Ericsson sobre cualquier tema.

Jasmeet Singh Sethi, director de Ericsson ConsumerLab, dice: “La escala de la investigación nos brinda una visión auténtica de las opiniones y actitudes de los consumidores hacia 5G. El informe muestra que la próxima ola de usuarios potenciales de 5G tiene diferentes expectativas de la tecnología en comparación con los primeros usuarios. En general, los consumidores ven la interacción con 5G como una parte esencial de su futuro estilo de vida”.

Agrega: “Es interesante notar que 5G está emergiendo como un habilitador importante para que los primeros usuarios adopten servicios relacionados con el metaverso, como socializar, jugar y comprar artículos digitales en plataformas de juegos virtuales 3D interactivos. La cantidad de tiempo que los usuarios de 5G dedican a las aplicaciones de realidad aumentada también se ha duplicado en los últimos dos años”.

El informe pronostica que los consumidores de 5G con experiencia en el uso de la funcionalidad de realidad extendida (XR) probablemente sean los primeros en adoptar dispositivos futuros, ya que son más positivos sobre el potencial de los lentes de realidad mixta. La mitad de los usuarios de 5G que ya usan semanalmente servicios relacionados con XR piensan que las aplicaciones de realidad aumentada pasarán de los teléfonos inteligentes a los auriculares XR en los próximos dos años, en comparación con un tercio de los consumidores de 4G que tienen esta opinión.

Fuentes: Ericsson, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de GuerrillaBuzz/ Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.