Por Hannah Pérez  

Aguilera presentó una solicitud de marca para crear ropa, zapatos, joyas y más accesorios NFT. También apunta a cantar en conciertos virtuales. 

***

  • Christina Aguilera se lanza al metaverso.
  • Presentó una solicitud de marca ante la UPSTO.
  • Le sigue a Miley Cyrus y otras celebridades.

La reconocida cantante y artista estadounidense, Christina Aguilera, se está apresurando para entrar al metaverso junto a un amplio listado de celebridades que también se están lanzando en la nueva moda tecnológica.

Conocida por éxitos musicales como «Genie in a Bottle» y «What a Girl Wants», Aguilera presentó esta semana varias solicitudes para marcas comerciales en EE. UU. relacionadas con productos digitales, NFT y metaverso. El abogado especializado en marcas y patentes, Michael Kondoudis, fue el primero en informar el movimiento en un tweet el miércoles.

De acuerdo con los documentos introducidos ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), la cantante estaría buscando crear archivos multimedia descargables que contengan obras de arte, audio, texto y videos relacionados con la música y las artes escénicas autenticados por tokens no fungibles (NFT).

La presentación, identificada como la No. 97594685, hace referencia a una serie de desarrollos en Blockchain, entre los que se incluyen la oferta de una amplia variedad de productos digitales y accesorios NFT como ropa, sombreros, calzado, gafas, joyas, productos de belleza, accesorios de vestir, bebidas, y más; “en cada caso para su uso en el metaverso y otros entornos virtuales“.

Asimismo, la solicitud también sugiere que Aguilera podría celebrar conciertos, eventos virtuales y otros tipos de servicios de entretenimiento en el metaverso. En el documento público se lee:

Servicios de entretenimiento, a saber, proporcionar actuaciones musicales, conciertos de música y apariciones virtuales de un artista musical y animador en el metaverso y otros entornos virtuales.

Celebridades se apresuran al metaverso

Venerada por su enorme capacidad vocal y reconocida también por su carrera actoral, Aguilera ganó especial popularidad durante la década de los 1990. En algún momento bautizada como la princesa del pop junto a la exitosa cantante Britney Spears, su popularidad ha mermado en los últimos años a medida que las nuevas generaciones de artistas se apoderan del podio.

No obstante, la cantante de 41 años de edad no parece tener intenciones de quedarse atrás. Este año, Aguilera colaboró con las artistas más jóvenes Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso para el tema “Pa Mis Muchachas”, que ahora compite a la mejor canción del año en los Latin Grammys. Aguilera está nominada en tres categorías, incluyendo álbum del año por “Aguilera”.

El interés por los activos digitales y los mundos virtuales sin duda podría ser parte de los esfuerzos de la veterana de la música para llegar a las audiencias más jóvenes y volver a colocar su nombre en alto. Aunque cabe señalar que las solicitudes ante la UPSTO no significan necesariamente que Aguilera perseguirá efectivamente un proyecto NFT.

En cualquier caso, la diva no es la única que se ha apresurado para ingresar al criptoespacio. Otros cantantes como Miley Cyrus, Kanye West y Paris Hilton también han mostrado interés por el metaverso, la última incluso celebra fiestas en su propia isla virtual.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.