Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La foto del beso entre Madonna y Britney, que fue noticia hace 18 años, ahora se venderá como token no fungible, NFT.

***

Hay imágenes que parecen quedarse grabadas para siempre en la memoria colectiva.  Una de ellas es el icónico beso entre las cantantes Madonna y Britney Spears que ocurrió el 28 de agosto del año 2003 en el marco de los Video Music Awards. Inmediatamente después de besarla, la reina del pop besó a la cantante Christina Aguilera, que también participaba en el show.

Pues ahora resulta que el famoso beso entre Madonna y Britney es otra de las imágenes que se inmortalizan como token no fungible, NFT.

La foto real del beso fue tomada por el fotógrafo de las estrellas de Hollywood, John Shearer, quien ingresa al espacio NFT a través de la plataforma Cryptograph para vender la que se considera una de sus fotografías más conocidas. La imagen se subastará mañana 7 de octubre como NFT.  La puja dura 72 horas y, bueno, faltan escasas horas para llegar a ese momento.

Así lo cuenta en Twitter la plataforma:

El beso entre Britney Spears y Madonna, uno de los momentos más icónicos de la historia de la música, se sellará como un NFT de Cryptograph fotografiado por @ShearerPhoto en el 2003 en los premios Video Music de MTV. Una parte de los ingresos será para beneficiar a GLAAD. Próximamente el 7 de septiembre de 2021.

NFT por una buena causa

Vale contar que con esta subasta se buscar recaudar dinero para una buena causa. Parte de los ingresos de la misma beneficiarán a GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, que es una organización sin fines de lucro dedicada al activismo LGBT. Esta se autodefine como “dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual”.

Habrá que esperar a mañana para saber las ofertas a esta subasta, pero no hay duda -según algunos expertos- de que serán altas porque la imagen lo vale.

Según cuenta la plataforma Cryptograph acompañando la promoción de la imagen:

“La muy publicitada fotografía del beso entre Britney Spears y Madonna, del veterano fotógrafo de Hollywood John Shearer, se subastará como NFT con una parte de los ingresos a beneficio de GLAAD, un instituto de medios de comunicación que equipa y capacita a los defensores y narradores para fortalecer su impacto en los medios de comunicación y acelerar la aceptación del colectivo LGBTQ. Britney Spears, de 21 años, abrió el espectáculo cantando “Like a Virgin” de Madonna, saliendo de una torta de boda y vestida de novia sexy, como hizo Madonna en su actuación de 1987. Uno de los momentos más icónicos de la historia de la música”.

Vale recordar que tanto Madonna como Britney han tenido alguna relación, aunque sea fortuita y muy puntual, con el mundo cripto.  En 2018, Madonna se asoció con Ripple en actividades para ayudar a huérfanos con VIH/Sida en Malawi. Mientras, este año se reveló de Britney Spears al parecer invirtió en Bitcoin en 2014 para esconder sus actividades financieras de su padre, quien ejercía fuertes controles al tener su tutela legal.

Fuentes: Cryptograph, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

Fuentes: Cryptograph, UToday, archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.