Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Otros artistas y personalidades también se han asociado con Ripple en acciones filantrópicas.


Madonna no solo es conocida por sus éxitos como cantante, también lo ha sido por su irreverencia y desparpajo, que la han acompañado siempre y han hecho que esté en la palestra de las noticias. Ahora, más allá de sus actividades artísticas, quiere superarse a sí misma  respecto a sus labores filantrópicas. Y para ello se acompaña de la empresa de criptografía Ripple. 

Como parte de sus planes para celebrar su 60º cumpleaños el 16 de agosto, Madonna se asoció con Ripple en una iniciativa de un mes para recaudar fondos destinados a ayudar a huérfanos en Malawi a través de Raising Malawi, una organización benéfica que la Reina del Pop fundó más de una década atrás.

Durante el período de recaudación de fondos que comenzó el 30 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, Ripple se ha comprometido a igualar todas las donaciones públicas que se realizarán en apoyo de la causa de Madonna. Así lo escribe en su Twitter: 

@Ripple
 Asóciese con nosotros para patrocinar a niños a través de @raisingmalawi y ayudar a transformar su futuro. https://ripple.com/insights/ripple-and-raising-malawi-launch-campaign-to-sponsor-children-in-need/ …

Según explica Madonna, las donaciones beneficiarán específicamente el trabajo de la organización sin fines de lucro en el orfanato Home of Hope en Malawi. Al momento de escribir esta nota, se recaudaron USD $ 48.565 a través de la página de Facebook de Madonna.

En un comunicado publicado por Ripple, la firma explicó que Malawi, al sureste de África, tiene cerca de un millón de niños que han quedado huérfanos después de que sus padres murieron a causa de complicaciones relacionadas con el VIH/SIDA.

“Nos sentimos honrados de formar parte del increíble trabajo de Raising Malawi con algunos de los niños más desfavorecidos del mundo”, dijo el vicepresidente senior de operaciones comerciales de Ripple, Eric van Miltenburg.

La declaración de Ripple no indicó, sin embargo, si las donaciones se igualarían en Ripple (XRP) o USD.

Según Miltenburg, Ripple fue presentada a Raising Malawi por sus inversores en Sound Ventures, un fondo de inversión tecnológica fundado por el actor de Hollywood Ashton Kutcher y Guy Oseary hace seis años.

En mayo de este año, Kutcher se asoció con Ripple para donar USD $ 4 millones en XRP al Ellen DeGeneres Wildlife Fund, una organización sin fines de lucro iniciada por el comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, con el fin de apoyar los esfuerzos mundiales de conservación para especies que están en peligro crítico.

A principios de este año, Ripple y sus ejecutivos donaron un valor de XRP de aproximadamente USD $ 29 millones para apoyar a las escuelas públicas en los Estados Unidos a través de la organización sin fines de lucro DonorsChoose.org. Como señaló la organización sin fines de lucro, la donación de Ripple fue la más grande que DonorsChoose había recibido después de haber estado en existencia durante casi dos décadas.

El 1ro de agosto Ripple también fue noticia porque otra personalidad pública, el expresidente de EE UU Bill Clinton, será el ponente principal de su conferencia anual.

Fuente: CCN y archivo DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.