Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


USD $ 1.000 millones en tokens de USDT migraron esta madrugada de la cadena de Tron a la cadena de bloques de Ethereum donde ahora reposa más de la mitad del suministro de Tether.

***

Los emisores de Tether movieron este jueves USD $ 1.000 millones de monedas de USDT, el equivalente a 8% de su suministro total, de la red de TRON a la cadena de bloques de Ethereum.

Paolo Ardoino, CTO de Tether, comentó que “un intercambio de criptomonedas está dispuesto a cambiar parte de sus tethers de TRC20 a ERC20“. Sin embargo, se negó a nombrar de qué exchange se trataba, aunque es probable que se trate de Binance, según algunos medios.

Con el cambio de cadena, el suministro de USDT en la red de Ethereum aumentará a 8,5 mil millones, de los 7,50 mil millones que tenía antes de la migración. Simultáneamente, el suministro en TRON disminuiría de 4,30 mil millones a 3,30 mil millones.

El suministro total actual de USDT es de más de 13.000 millones de los cuales poco más de 9.000 millones están en circulación, según los datos de CoinMarketCap.

Cabe señalar que los intercambios de cadenas en monedas estables generalmente ocurren cuando los usuarios exigen comerciar en una cadena de bloques en lugar de otra. Los emisores y los exchanges no suelen decidir por sí mismos.

Ayer, Tether también se puso en marcha en OMG Network para reducir la congestión en la cadena de bloques Ethereum. Tether ahora trabaja en siete cadenas de bloques: Algorand, Ethereum, EOS, Liquid Network, Omni, OMG Network y Tron.

Fuentes: TheBlock, CoinMarketCap.

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.