Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Gracias a una alianza con Circle, los usuarios de los activos BUIDL ahora pueden intercambiarlos por USDC si así lo desean, de forma rápida y sin complicaciones.

***

  • Circle anunció integración con el contrato inteligente del fondo BUIDL de BlackRock
  • Esto permitirá a los beneficiarios intercambiar sus acciones por el equivalente en USDC
  • La medida busca abrir caminos para que los usuarios puedan comercializar todo con tokens y criptomonedas
  • BUIDL es el fondo tokenizado de BlackRock, el cual salió al mercado a finales del mes pasado

Circle, la empresa emisora de la criptomoneda USD Coin (USDC), anunció la implementación de soporte para el contrato inteligente del BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, mejor conocido por sus siglas en inglés como BUIDL, con el cual los interesados ahora podrán comercializar activos directamente con la stablecoin de la compañía.

Así lo informó el equipo de Circle en un comunicado publicado el día de hoy, donde indican que la medida permitirá a los titulares de BUIDL intercambiar sus acciones por USDC, proporcionando una vía de salida para los comerciantes y accionistas. Aclaran que dicho contrato inteligente funciona “24 horas al día, 7 días a la semana, aprovechando los beneficios principales de los activos tokenizados: velocidad, transparencia y eficiencia”.

En relación a este nuevo mecanismo, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, comentó:

La tokenización de activos del mundo real es una categoría de producto que emerge rápidamente… no es más que una dimensión importante para resolver los problemas de los inversores. USDC permite a los inversores salir rápidamente de los activos tokenizados, reduciendo los costos y eliminando la fricción. Estamos encantados de ofrecer esta funcionalidad a los inversores de BUIDL y ofrecer a los inversores los principales beneficios de las transacciones Blockchain a través de la disponibilidad de USDC.

BUIDL, el fondo tokenizado de BlackRock

A finales del mes pasado, BlackRock sorprendió a propios y extraños al anunciar el lanzamiento de BUIDL, el cual se trata de un fondo tokenizado cuyos activos están basados en la red de Ethereum.

Al respecto, la compañía informó en su momento que BUIDL se lanza en alianza con el especialista en activos digitales Securitize Markets, por lo que sus acciones se comercializarían en dicha plataforma.

Este viene a ser primer fondo tokenizado de la compañía emitido en una red pública, y la última señal del interés de BlackRock en la nueva clase de activos. De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, BUIDL está totalmente respaldado por efectivo, letras del Tesoro de EE. UU. y acuerdos de recompra, y proporcionará rendimiento pagado a través de rieles Blockchain todos los días a los poseedores de tokens.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.