Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Reino Unido probablemente impondrá un límite de £10.000 a £20.000 (USD $12.017 a USD $24.033) para las tenencias de una nueva moneda digital una vez que entre en existencia, dijo un funcionario del Banco de Inglaterra.

***

  • El Banco Central quiere que la libra digital funcione para pagos en línea
  • Britcoin sería una alternativa similar al efectivo a los billetes
  • Se cree que los usuarios no podrán manejar más de £10.000 a £20.000 bajo esta modalidad

El Banco de Inglaterra (BOE) y el Tesoro intensificaron el trabajo sobre cómo emitir la libra en forma digital a finales de esta década, pero el gobierno impondrá un límite a la cantidad de moneda que la gente puede tener, esto para evitar que el dinero se escape de las cuentas bancarias tradicionales.

El vicegobernador del BOE, Jon Cunliffe, dijo que probablemente se necesitará una versión digital de la libra en los próximos años para facilitar las transacciones con plataformas móviles y en línea.

“Un límite de £10.000 significaría que las tres cuartas partes de las personas podrían recibir su paga en libras digitales, mientras que un límite de £20.000 libras esterlinas permitiría que casi todos reciban su paga en libras digitales”, dijo Cunliffe en un discurso en Londres realizado el día de hoy.

El banco central quiere ofrecer un instrumento similar al efectivo que funcionará con mayor fluidez en las transacciones en línea, a medida que los billetes y monedas tradicionales se vuelvan menos frecuentes. Cunliffe señaló que solo el 15% de las transacciones diarias usan efectivo ahora, frente al 60% hace solo 15 años.

Actualmente, el efectivo es la única forma de dinero público respaldada por el gobierno. Las cuentas mantenidas en bancos comerciales y el dinero gastado en tarjetas de crédito es esencialmente una transacción privada entre un individuo y una empresa, no respaldada por la plena fe y crédito del gobierno.

Cunliffe dijo que el BOE aún no había tomado una decisión sobre si una CBDC se basaría en la llamada tecnología de registro distribuido, o DLT, como la tecnología Blockchain que subyace a varias criptomonedas.


Artículo de DiarioBitcoin

Imágen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.