Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El representante de Ripple también defendió que la red de XRP es descentralizada, y esto es posible ya que la misma cuenta con 150 nodos validadores distribuidos en todo el mundo.

***

El director del área de relaciones para desarrolladores de Ripple, Matt Hamilton, afirmó recientemente que XRP es una versión superior de Bitcoin, justamente porque aborda los problemas de gasto energético al tiempo que lleva a cabo los mismos casos de uso que la principal moneda digital.

Así lo señaló Hamilton durante una conversación que sostuvo con algunas personas en Twitter. Allí, el representante de Ripple debatió con un usuario de la red social, quien criticaba a XRP justamente por ser una moneda centralizada similar a Bitcoin sin mayor usabilidad.

Al respecto, Hamilton contestó:

“No, está descentralizado como Bitcoin. XRP fue creado por los desarrolladores de Bitcoin como un “mejor Bitcoin” una vez que se dieron cuenta de que el uso de energía de BTC no era escalable. Por lo tanto, sus casos de uso son básicamente los mismos que los de Bitcoin: realizar pagos de igual a igual sin un tercero de confianza”.

¿XRP descentralizado?

Las declaraciones de Hamilton se prestaron a debate dentro de la conversación que tenía lugar, en especial por asegurar que XRP era una moneda descentralizada.

Al respecto, el representante de Ripple agregó que existen alrededor de 150 validadores en la red Blockchain de la moneda digital, que las transacciones a través de la misma son públicas y que esta no se encuentra bajo ningún tipo de control por parte de la compañía.

Hamilton fue un poco más lejos y alegó que XRP Ledger operó como la primera plataforma de intercambio descentralizado, por lo que fue la primera aplicación DeFi, mucho antes de que el sector surgiese sobre Ethereum. También compartió algunos datos extraídos de Livenet.xrpl.org, en los cuales se aprecia que los 150 nodos están repartidos en todo el mundo, con lo cual buscó desacreditar la tesis de que la red de la moneda digital es centralizada.

Ripple continúa la batalla

Mientras tanto, el equipo de Ripple continúa la disputa legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), la cual asegura que la empresa incurrió en la venta de valores no registrados cuando la compañía realizó la preventa del token XRP hace más de siete años.

A pesar de que aún no hay perspectivas contundentes sobre la evolución del caso, este ciertos giros interesantes y Ripple contabiliza constantemente pequeñas victorias. El CEO de la empresa, Brad Garlinghouse, defiende la inocencia de la empresa sobre los alegatos en los cuales se basa la SEC, por lo que constantemente aclara que XRP no es un valor porque no representa acciones sobre la compañía, y su red seguirá funcionando aunque esta cierre sus puertas.

Entre los planes de Ripple está el hecho de cotizar públicamente sus acciones en la bolsa de valores una vez que concluya la disputa legal, aunque no queda del todo claro si lo hará en EE UU ya que manifestó el deseo de llevar la compañía a otras latitudes con regulaciones mucho más amigables.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.