Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Back, Bitcoin va rumbo a los USD $100.000 por unidad y esto es solo cuestión de tiempo, aunque no se le esté dando tanta visibilidad a los logros que ha venido cosechando por estos días tras superar los USD $73.000.

***

  • Back cree que Bitcoin eventualmente llegará a los USD $100.000
  • Considera que está recorriendo justamente ese camino
  • Sin embargo, siente que no se está dando tanto reconocimiento a los recientes logros
  • Recientemente, la moneda digital superó el umbral de los USD $73.000 y marcó nuevos máximos
  • Bitcoin a USD $100.000 es una de las lecturas más modestas entre las compartidas por Back en el pasado

El entusiasta Bitcoin y cofundador de Blockstream, Adam Back, está completamente seguro que la principal moneda digital superará el umbral de los USD $100.000 por unidad, anticipando que es solo cuestión de tiempo para que esto ocurra.

Bitcoin alcanza nuevos hitos pero no está teniendo visibilidad

La lectura de Back vino a lugar en una publicación realizada a través de su cuenta oficial de X (Twitter), donde celebró que la principal moneda digital superase el marca de los USD $73.000 el pasado martes 12 de marzo, y que al día siguiente se mantuvo buena parte de la jornada sobre dicho nivel.

Al respecto, Back escribió:

Bitcoin alcanzó los 73.000 dólares el martes. Nadie dijo nada. Pasó gran parte del miércoles por encima de los 73.000 dólares. Creo que la razón por la que las cosas están apagadas es que los 100.000 dólares parecen estar muy atrasados, desde hace algunos años, por lo que no hay mucha euforia en el mercado alcista a medida que pasan las velas verdes de entre 1.000 y 5.000 dólares. Sólo tic tac $ 100 mil.

Según destacó Back, siente que hay poco reconocimiento al camino que está recorriendo Bitcoin en este momento, ya que a pesar de la fuerte volatilidad, se ha mantenido en una tendencia alcista estas últimas semanas, llegando a establecer nuevos máximos históricos que se acercan a los USD $74.000 por unidad.

Proyecciones muy osadas

Desde luego, esta no es la primera vez que Back proyecta nuevos máximos para Bitcoin, aunque situarse sobre los USD $100.000 podría ser una métrica mucho más conservadora de cara a otros máximos que ha propuesto.

A finales del año pasado, durante cierta fase del mercado alcista, Back aseguró que el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD $700.000 por unidad en un futuro no muy lejano, con lo cual lograría superar la capitalización total del mercado del oro.

Para aquél momento, Back se apoyó en la narrativa de Bitcoin como el próximo oro digital, el cual desplazaría al metal en físico “tarde o temprano”, convirtiéndose en un sustituto parcial del activo de inversión y atrayendo capital de dicho mercado.

La lectura también se sustenta en los efectos tras el próximo halving a la red de la principal moneda digital. La principal consecuencia es la reducción a la mitad en la producción de nuevos BTC, y por ende un recorte en la cantidad que iría a parar al mercado en medio de una creciente demanda por la icónica criptomoneda.

Bitcoin y su destacable alza

Aunque la lectura de Back para un Bitcoin a USD $100.000 podría resultar osada, la trayectoria que ha tenido la principal criptomoneda ciertamente resulta bastante fascinante de cara a su historia.

Como tal, uno de los elementos que más han potenciado el alza vista en los últimos meses tiene que ver con los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado, aprobados el pasado 10 de enero para operar en el mercado estadounidense, con los cuales inversionistas institucionales y de alto patrimonio pueden invertir en la moneda digital a través de productos altamente regulados.

Recientemente, los ETF Bitcoin al contado del mercado estadounidense capitalizaron en conjunto un balance diario que superó los USD $1.000 millones, indicativo del fuerte interés institucional en este producto. De igual manera, los fondos administrados por las empresas responsables han venido comprando cada vez más BTC para poder asumir la demanda de los inversionistas.

En cuanto a Bitcoin, al momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $71.124 por unidad, con lo cual registra una caída del 3% en las últimas 24 horas en medio de fluctuaciones de precios bastante pronunciadas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.