Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un primer sondeo entre usuarios de Uniswap dio como ganadora a Wormhole sobre los protocolos participantes. Esto bien puede representar que el puente se está recuperando del golpe reputacional que supuso el hackeo del que fue víctima en 2022.

***

  • Comunidad elige a Wormhole como puente para llevar Uniswap a BNB Chain
  • Con un 62% de los votos, Wormhole superó a LayerZero, su principal competidor
  • Próximamente se realizará una nueva votación cuyo resultado será definitivo
  • Parece que Wormhole recupera su reputación tras el hackeo en 2022

Hace algunos días una de las plataforma DeFi con mayor volumen de operaciones sobre la red de Ethereum, Uniswap, dio a conocer que estaba considerando expandirse y llevar sus operaciones a BNB Chain. Y ahora, como parte de ese proceso, la comunidad de usuarios del token UNI votaron a favor que que el puente Wormhole sea el mecanismo oficial para hacer esto posible.

Wormhole elegido para llevar Uniswap a BNB Chain

La nueva resolución fue parcialmente aprobada en una votación que concluyó el día de hoy. La información ya disponible en el blog oficial señala que Wormhole quedó como ganadora tras contar con el respaldo de más de 7 millones de tokens UNI por parte de los votantes, cifra que representa un 62% de los votos, frente al 32% acumulado por LayerZero, competidor que quedó en segundo lugar.

Así como ocurrió con la votación para llevar a Uniswap a BNB Chain, esta elección representa un sondeo comunitario para conocer la opinión del público sobre las próximas decisiones importantes que se esperan llevar a cabo. Ambos procesos se someterán a un nuevo sufragio, donde el resultado final indicará el curso a seguir por parte del proyecto.

Una nueva oportunidad para Wormhole

La elección de Wormhole como puente para llevar a Uniswap a BNB Chain resulta bastante interesante, en especial dado que el protocolo fue víctima de un ataque hace casi un año que le derivó pérdidas cercanas a los USD $325 millones.

El ataque contra Wormhole en aquella oportunidad se enmarcó en el creciente interés entre hackers y delincuentes por los puentes que sirven de conexión entre ciertas redes. A pesar de que este protocolo logró reponerse y remunerar debidamente a las personas afectadas tras el hackeo, el hecho de que ahora sobre este recaiga la responsabilidad de llevar a Uniswap a BNB Chain probablemente la convierta en un blanco mucho más atractivo.

Pero mirando la votación desde otro enfoque, el respaldo del 62% de los votos probablemente represente que Wormhole se ha recuperado del duro golpe reputacional que supuso el hackeo del cual fue víctima en febrero de 2022. Esto cobra aún más importancia ya que la votación concluyó un día después de que LayerZero, su principal competidor en la contienda, fuese acusado de ocultar vulnerabilidades críticas presentes en su código.

Se espera que Uniswap llegue a BNB Chain antes del 1 de abril, ya que para ese momento vence la licencia comercial, la cual impide que otros operadores interesados utilicen el código de la plataforma para lanzar servicios similares.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.