Por Hannah Pérez  

Trident, la promesa de AMM de próxima generación, es mucho más que un administrador de piscinas de liquidez. Ofrece las mejores características de populares protocolos DeFi en un solo lugar.

***

El intercambio descentralizado (DEX) SushiSwap presentó este miércoles Trident, su nuevo creador de mercado automatizado (AMM) en la solución de escalabilidad de segunda capa, Polygon.

El equipo detrás del popular intercambio de finanzas descentralizadas (DeFi) anunció el lanzamiento a través de su cuenta Twitter. SushiSwap, que comenzó como una bifurcación de Uniswap, había dado a conocer los planes a mediados de año pasado, destacando que Trident sería un protocolo “no-bifurcado” enfocado en la eficiencia del capital.

Más allá de una plataforma de intercambio descentralizada que administra grupos de liquidez, Sushi está promocionando Trident como un nuevo marco para construir e implementar AMM. En lugar de otro AMM, Trident va a ser un nuevo estándar sobre el que cualquier otro AMM puede construir y crear sinergias, se lee en el comunicado.

Una versión beta de Trident ahora está disponible, según el anuncio oficial. Los desarrolladores de Sushi invitaron a la comunidad a probar la nueva plataforma, aunque advirtieron que se trata de una versión preliminar. “Úselo bajo su propio riesgo“, escribieron.

Trident se lanza en versión beta

Una publicación de blog detalla las características del AMM de próxima generación, que funciona como un superconjunto de diseños de grupos AMM.

A diferencia de SushiSwap V1, Trident promete ser un marco de producción para construir e implementar AMM. Es decir que permite a los usuarios crear sus propios grupos de liquidez, similar a lo que ofrece el intercambio descentralizado rival, Uniswap. Además, los usuarios que ya proporcionan liquidez a un grupo V1 en Polygon ahora pueden migrar sus posiciones a Trident.

No hay un AMM específico en el centro de Trident. En su lugar, existe un marco para crear cualquier AMM que cualquiera pueda necesitar”, agrega la publicación, que explica cómo el objetivo final de Trident es consolidar varios tipos de creadores de mercado automatizados en una única interfaz unificada. 

Trident también tiene como objetivo estandarizar la forma en que se crean los fondos de liquidez utilizando su nueva interfaz IPool, a la que llama el “quid” del marco de producción de TridentAl igual que se necesitaba el estándar de token ERC-20 para que los tipos de token se volvieran eficientes, se necesita el estándar IPool para que los tipos de pool sean más eficientes”, afirma la publicación. 

Lo mejor de DeFi en un solo lugar

Sushi anunció por primera vez Trident en julio de 2021, sin embargo, su lanzamiento experimentó retrasos debido a conflictos internos en el equipo de desarrollo.

Como destaca CryptoBriefing, el nuevo protocolo tiene como objetivo replicar varias de las aplicaciones DeFi más populares basadas en Ethereum y combinarlas en un solo protocolo. En primer lugar, Trident ampliará sus opciones de fondos para permitir que los usuarios creen sus propios grupos de liquidez y proporcionen liquidez concentrada; similar a lo que ofrece Uniswap V3.

Por otro lado, también replicará los grupos ponderados de Balancer para que los usuarios puedan aportar liquidez en diferentes montos ponderados en lugar de obligarlos a proporcionar liquidez 50:50 de dos activos. Finalmente, Trident implementará grupos híbridos para mejorar el intercambio entre activos similares, como las stablecoins.

Además, su construcción sobre BentoBox, que está diseñado para la eficiencia del gas y la coordinación entre aplicaciones, también ayudará a reducir los costos de transacciones por usar el intercambio mediante la introducción de un nuevo motor de enrutamiento. No obstante, los planes para Trident no terminan aquí.

Sushi afirma que la versión actual marca la primera fase de implementación y que se lanzarán nuevos tipos de grupos “en el orden en que las auditorías y los recursos los hagan posible“. Además de los nuevos grupos planificados, Sushi también ha señalado que los usuarios podrán crear e implementar sus propios tipos de grupos en Trident, siempre que pasen una auditoría y una revisión interna. 

Al igual que todos los demás protocolos en el ecosistema Sushi, una parte de las tarifas comerciales generadas a través de Trident se enviará a los titulares de tokens xSushi. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoBriefing, The Defiant

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.