Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualmente la propuesta está en fase de revisión y comentarios, pero si gana suficiente apoyo será sometida a votación entre los miembros de la organización autónoma descentralizada.

***

  • Proponen a la comunidad de Aave llevar la plataforma a la red Base
  • La propuesta está en fase de revisión y comentarios
  • Días atrás, Uniswap recibió una propuesta similar
  • La medida busca llevar a Aave a un público más amplio y lograr una mayor liquidez

El principal protocolo de préstamos descentralizados, Aave, está evaluando una propuesta para implementar su plataforma de servicios DeFi en la red Base, Blockchain desarrollado por el equipo de Coinbase.

Llevar Aave a Base: Los beneficios potenciales

Así lo indica una publicación realizada por The Block, la cual refiere a una propuesta presentada ante el foro de gobernanza de Aave el día de hoy. Dicha iniciativa fue planteada por Francis Gowen (Flipside Crypto) y de momento está en la etapa de sondeo inicial, donde los miembros de la comunidad podrán presentar sus comentarios y recomendaciones.

De acuerdo con The Block, Gowen alegó que la expansión de Aave a Base “podría generar altos flujos de ingresos para el proyecto”, y además podría traer una gran cantidad de usuarios al protocolo DeFi ya que la nueva red ha despertado el interés de muchos desarrolladores y usuarios. Acá contabilizó que ya hay más de 55.000 contratos inteligentes operativos en la red de pruebas, por lo que es muestra de su potencial de cara al futuro.

La apuesta de Base

Como tal, Base fue anunciada a finales de febrero y captó la atención de gran cantidad de personas dentro de la esfera Blockchain. Se trata de una red de segunda capa (Layer 2 / Capa 2) basada en Ethereum, la cual busca facilitar a los desarrolladores el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas, ofreciendo a los interesados mecanismos innovadores, bajos costos y otras facilidades para operar sus productos.

En cuanto a su anuncio, el equipo de Coinbase escribió en un comunicado:

Nuestro objetivo con Base es convertir onchain en la próxima red en línea e incorporar a más de 1.000 millones de usuarios a la criptoeconomía. En la búsqueda de este objetivo, Base servirá como un hogar para los productos onchain de Coinbase y un ecosistema abierto donde cualquiera puede construir.

De momento solo está disponible como red de pruebas, pero los planes para Base está lograr interoperabilidad con otros ecosistemas Blockchain de primera capa. Ya hizo lo propio con Chainlink al integrar oráculos, y se espera que en algún momento haya nexos con las redes de Solana, Avalanche y otras tantas.

Aave busca expandirse

Como indicamos previamente, Aave es uno de los protocolos DeFi más reputados en la actualidad, el cual ya está en V3 y ofrece un mercado de liquidez descentralizado de autocustodia, el cual permite a los usuarios solicitar y realizar préstamos para derivar intereses con criptomonedas.

Los planes para llevar Aave a Base vienen a lugar días después que Uniswap, uno de sus principales competidores, también recibiese una propuesta similar que la comunidad está evaluando.

Tengamos presente que Uniswap ya anunció que próximamente llegaría a la red de Polkadot, esto después que la propuesta fuese aprobada por el 99% de los votantes en un sufragio realizado a inicios de mes. Se espera que su lanzamiento se produzca a mediados del próximo mes de junio.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.