Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La decisión de Paxos Trust de dejar de emitir la moneda estable BUSD de Binance debido a la presión regulatoria está afectando al mundo de las finanzas descentralizadas. Como resultado del retroceso de Paxos, algunos proyectos DeFi tendrán que cambiar a una moneda estable diferente.

***

  • Paxos, una compañía que emite monedas estables, dejó de emitir BUSD de Binance debido a la presión regulatoria en los Estados Unidos
  • Esto está afectando al mundo de las finanzas descentralizadas, donde las monedas estables son utilizadas por los usuarios para comerciar, prestar y pedir prestado sin intermediarios
  • Los proyectos DeFi tendrán que cambiar a una moneda estable diferente porque la cadena Binance, donde BUSD es muy utilizada en DeFi, se verá especialmente afectada

La decisión de Paxos Trust Co. de dejar de emitir de la moneda estable BUSD de la marca Binance en medio de la presión de los reguladores estadounidenses se está filtrando hacia el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

La mayoría de las preocupaciones planteadas por el retroceso de Paxos se centran en BNB Chain, una cadena de bloques patrocinada por Binance, que tiene el mayor uso de BUSD en DeFi.

Los defensores de DeFi han amparado durante mucho tiempo el sistema, que permite a las personas comerciar, prestar y pedir prestado sin intermediarios y, a menudo, de forma anónima mediante el uso de protocolos automatizados, como el sucesor de las llamadas finanzas centralizadas.

Presumiblemente, todo el ecosistema tendrá que pasar a una moneda estable diferente como su principal fuente de liquidez“, dijo Andrew Thurman, investigador de Nansen, sobre la BNB Chain, que es una cadena de bloques pública utilizada para proyectos DeFi.

Las monedas estables como BUSD, USDT de Tether y USDC de Circle son tokens criptográficos que están destinados a tener un valor fijo; en estos casos en particular, buscan la paridad con el dólar estadounidense. Vienen en una variedad de formas y algunas están respaldadas por reservas como efectivo y bonos.

Los inversores a menudo depositan fondos en monedas estables a medida que se mueven entre operaciones cripto, con alrededor de USD $136 mil millones actualmente en circulación.

Huella de BUSD

En general, BUSD, la tercera moneda estable más grande por valor de mercado, tiene una presencia relativamente pequeña en DeFi, según Riyad Carey, analista de investigación de la firma de criptodatos Kaiko.

En el intercambio descentralizado Curve Finance, por ejemplo, había alrededor de USD $10 millones en BUSD en su grupo BUSDv2, el grupo de liquidez más grande utilizado por los comerciantes para intercambiar la moneda estable con otros tokens en Curve.

Michael Egorov, fundador de Curve Finance, dijo en una respuesta por correo electrónico que las acciones regulatorias contra BUSD hasta ahora parecen “un proceso de extinción bastante seguro” para los titulares de BUSD.


Artículo de DiarioBitcoin, basado en informe de Bloomberg

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.