Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange descentralizado Jupiter, uno de los principales en la red Solana, ha dado un paso audaz hacia la descentralización con el lanzamiento de su propia organización autónoma descentralizada (DAO), inicialmente financiada con USD $137 millones.***

  • Jupiter DAO se lanza con un capital inicial de USD $137 millones para impulsar el desarrollo del ecosistema de Solana.
  • La DAO contará con un presupuesto a largo plazo, con reposiciones anuales para garantizar su sostenibilidad.
  • Jupiter es uno de los principales DEX en Solana, con USD $381,49 millones en valor total bloqueado (TVL).

El exchange descentralizado (DEX) Jupiter, uno de los líderes en la red Solana, está dando un paso decisivo hacia un futuro más descentralizado con el lanzamiento de su propia organización autónoma descentralizada (DAO), denominada Jupiter DAO. Esta iniciativa arranca con un impresionante capital inicial de USD $137 millones, destinados a impulsar el desarrollo del ecosistema de Solana y recompensar a los contribuyentes de la comunidad.

Jupiter ha asignado USD $10 millones en USD Coin (USDC) y USD $127 millones en su token nativo JCP para financiar las iniciativas de Jupiter DAO. Estos fondos se centrarán en el desarrollo del ecosistema y en incentivar la participación activa de la comunidad.

Presupuesto a largo plazo

El presupuesto de la DAO hace énfasis en un alineamiento a largo plazo, asegurando un crecimiento sostenido y una participación continua de la comunidad. Se realizarán contribuciones adicionales anualmente para respaldar las iniciativas en curso y mantener el impulso del proyecto.

Los fondos iniciales se almacenarán en una cartera multifirma (multisig) de la DAO, con planes para expandir el acceso a más custodios en el futuro. Este movimiento mejora la transparencia y la participación de la comunidad dentro del ecosistema.

Jupiter: Un pilar en Solana

Jupiter se ha consolidado como uno de los principales DEX en la red Solana, con un valor total bloqueado (TVL) de USD $381,49 millones. Este notable desempeño contribuye significativamente al floreciente ecosistema de Solana, que ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años.

Solana se ha posicionado como una de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, y el reciente lanzamiento de Jupiter DAO refuerza aún más su posición como pionera en el espacio blockchain.

La apuesta de Jupiter por la descentralización a través de su DAO no solo fortalece su propio proyecto, sino que también sienta un precedente importante para otros actores del ecosistema. Al empoderar a la comunidad y fomentar la participación activa, Jupiter DAO busca catapultar a Solana hacia nuevas alturas y consolidar su liderazgo en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El tiempo dirá si esta audaz jugada de Jupiter dará sus frutos, pero sin duda representa un paso significativo hacia un futuro más descentralizado y participativo para Solana y el ecosistema de las criptomonedas en general.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.