Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Peirce destacó que existe mucha variedad dentro de este ecosistema, por lo que es importante determinar con la SEC si no se está incurriendo en la venta de valores.

***

La comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) popularmente conocida como “Crypto Mom”, Hester Peirce, indicó que los proyectos que operan en el espacio DeFi deberían acercarse al organismo para atender a las consideraciones que apliquen para su modelo de operaciones.

Peirce, DeFi y la SEC

Así lo indicó Peirce en una entrevista recientemente realizada por el medio Forbes, donde aconsejó a las compañías operadoras de los proyectos dentro de este ecosistema que atiendan a las regulaciones vigentes, y que revisen sus respectivos casos ante la SEC para evitar inconvenientes frente a la diversidad que existe dentro de este sector.

Al respecto, Peirce comentó:

“En particular, es muy difícil en el panorama de DeFi porque hay tanta variedad. Es por eso que animo a los proyectos individuales a que vengan y hablen con la SEC porque realmente requiere una mirada a los hechos y circunstancias, que pueden ser particulares”.

La recomendación viene a lugar frente a la necesidad de clarificar si ciertos proyectos existentes pueden aplicar dentro de la ley de valores, lo cual podría traerles problemas en un futuro no muy lejano. Por ende, en este sentido, Peirce agregó:

“Una de mis preocupaciones ha sido que estamos viendo los tokens como si fueran valores cuando la pregunta debería ser: ¿la venta completa es una venta de valores, porque son contratos de inversión? ¿Se venden los tokens como parte de un contrato de inversión? Cuando empiezas a mirar los tokens y tratas de averiguar si son valores, se vuelve un poco confuso”.

Sobre un ETF Bitcoin

Entre otros temas considerados por Peirce en la entrevista, la funcionaria presentó algunas consideraciones sobre el tema de un fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) basado en Bitcoin, asegurando que lamentablemente EE UU está muy atrasado en este aspecto.

Al respecto, Peirce indicó que la SEC desde hace mucho tiempo debía haber aprobado un ETF Bitcoin, por lo que tiene sus expectativas puestas en que Garry Gensler sea confirmado como el próximo presidente del organismo regulador. Tengamos presente que dicho funcionario figura como un entusiasta de las criptomonedas, por lo que podría tener una óptica mucho más abierta sobre el tema.

Para cerrar, Peirce destacó que el próximo presidente de la SEC tendrá una agenda muy ocupada, y que debe abrirle un espacio al tema cripto justamente para evitar más retrasos al país en este ecosistema.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash