Por Hannah Pérez  

El dispositivo será tan pequeño como una tarjeta de crédito, sin botones y sin cables. Se espera que el monedero de 1inch salga a la venta para finales de 2023. 

***

  • 1inch anunció el próximo lanzamiento de su propia billetera hardware patentada 
  • El dispositivo será tan pequeño y compacto como una tarjeta bancaria
  • La billetera competirá con jugadores notables como Trezor y Ledger 

La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), 1inch, está ingresando al negocio de las billeteras hardware.

1inch, un popular agregador de intercambio descentralizado (DEX), presentó este jueves su nuevo producto en camino: 1inch Hardware Wallet, una billetera de criptomonedas hardware patentada que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una alternativa segura para el almacenamiento de sus activos digitales.

A medida que 1inch Network se esfuerza por ampliar su ecosistema de productos y proyectos, llega 1inch Hardware Wallet, una solución de vanguardia para el almacenamiento frío de criptomonedas“, escribió el equipo en un comunicado.

Los monederos de hardware guardan de forma segura las claves privadas de un usuario de criptomonedas en un almacenamiento offline o “frío“, lo que significa que no están conectados a Internet, lo que mantiene los fondos a salvo de ataques de piratería. Estos dispositivos físicos a menudo tienen diseños similares al de un pendrive USB o una tarjeta.

1inch promocionó su nuevo monedero como un producto con un diseño único. La billetera de 1inch será tan pequeña y compacta como una tarjeta bancaria, con un peso de solo 70 gramos y 4 mm de grosor, según la publicación.

El dispositivo tiene una pequeña pantalla táctil, no tiene botones y tampoco requiere ninguna conexión por cable, ya que se carga de manera inalámbrica. Todos los datos se intercambian mediante códigos QR u, opcionalmente, con NFC, dijo el equipo. Además, será a prueba de agua y estará disponible en cuatro colores: grafito, azul sierra, plateado y verde alpino,

El producto, que está siendo desarrollado por un equipo independiente que trabaja dentro de 1inch Network, se encuentra en sus etapas finales de desarrollo y prueba. Ya hay una lista de espera para los interesados en probar primero el monedero, que se espera se lance al público en el cuarto trimestre de 2023. El desarrollo viene junto con la wallet basada en web existente de 1inch.

1inch se lanza al negocio de billeteras hardware

El lanzamiento representará una expansión de negocio importante para el protocolo, que se adentra en un mercado en crecimiento. Una vez lanzada, la billetera de 1inch competirá con jugadores más grandes en el nicho, como Ledger y Trezor.

1inch permite a los comerciantes acceder a la liquidez de múltiples intercambios descentralizados para intercambiar tokens desde una sola plataforma. El proyecto se posiciona actualmente como el agregador DEX más grande por volumen diario, como señala The Block. Solo en la última semana, el protocolo procesó más de USD$ 1,8 mil millones en volumen de operaciones.

Las billeteras frías han aumentado de popularidad en los últimos meses, de cara al colapso de FTX y la crisis de confianza que originó ese evento. Por ejemplo, Trezor, un importante proveedor de billeteras hardware, vio aumentar sus ingresos por ventas un 300% justo después de la implosión del intercambio en noviembre, según un informe previo de Cointelegraph.

1inch no es la única interesada en acaparar un trozo del mercado de monederos de criptomonedas en expansión. Tony Fadell, el diseñador del icónico iPod de Apple, anunció en diciembre que se estaba asociando con el fabricante de billeteras Ledger para lanzar un monedero hardware único llamado Stax.

Mientras tanto, informes recientes sugieren que gigantes de pagos y finanzas como Visa y JPMorgan también están interesados en ofrecer sus propios productos de almacenamiento en frío de monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.