Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un directivo de Bitwise señaló que podría ser prematuro que los ETF Ethereum lleguen al mercado en mayo de este año. Considera que los inversionistas aún necesitan procesar mejor lo que ofrece Bitcoin antes.

***

  • Según un directivo de Bitwise, los ETF Ethereum deberían esperar un poco más para llegar al mercado
  • Considera que si se aprueban el próximo mes de mayo, esto podría ser prematuro y poco provechoso
  • Los inversionistas de Wall Street necesitan aún más tiempo para digerir lo que ofrece Bitcoin y los ETF al contado
  • Propone que los ETF Ethereum tendrían mejor resultado si llegan al mercado en diciembre de este año
  • Los veredictos de la SEC para las primeras solicitudes vencen a finales de mayo

Matt Hougan, CIO de Bitwise, considera que si bien los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Ethereum tendrán una muy buena demanda comercial, estos no deberían aprobarse en mayo de este año, ya que podría ser prematuro y potencialmente riesgoso para este mercado en evolución.

Durante un panel de la Conferencia de Activos Digitales celebrada en Londres, Hougan compartió un poco de su perspectiva en relación a los ETF Ethereum al contado que esperan por veredicto de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), donde indicó que los inversionistas aún necesitan tiempo para digerir lo que está pasando con los fondos basados en Bitcoin, los cuales están teniendo muy buenos resultados actualmente.

Según reseña el medio The Block, Hougan señaló:

Creo que Wall Street y las finanzas tradicionales acaban de empezar a asimilar esta cosa gigante llamada Bitcoin. Y apenas están empezando a dominarla. Y creo que es necesario darles más tiempo para que se digieran.

El directivo de Bitwise considera que el mercado tradicional necesita entre 8 y 9 meses más para poder asimilar correctamente lo que Bitcoin ofrece al sector, ya que de esta forma, cuando haya mejor comprensión sobre el tema, los ETF de otras criptomonedas como Ethereum podrán llegar al mercado y tener un desempeño más que satisfactorio.

La carrera por los ETF Ethereum

Desde antes que los ETF Bitcoin llegasen al mercado, ya algunos administradores de fondos tenían claro que el próximo paso natural en este sector serían los fondos basados en Ethereum al contado, por lo que introdujeron ante la SEC sus respectivas solicitudes y esperan los veredictos oficiales para finales de mayo de este año.

En este sentido, operadores como BlackRock, Fidelity, Valkyrie, Ark Invest, Grayscale, Franklin Templeton y otros ya consignaron ante la SEC las respectivas presentaciones, las cuales están bajo análisis y se espera que sean prorrogadas hasta su último período antes de recibir una respuesta oficial.

Sobre las perspectivas para la posible aprobación de un ETF Ethereum, las estimaciones están divididas. Por un lado están quienes se muestran más optimistas, alegando que los ETF Bitcoin crearon un precedente y que la SEC no tiene motivos para rechazar un fondo basado en Ethereum, ya que la agencia no ha calificado abiertamente a la moneda digital como un valor tal y como si lo hizo con otros exponentes del mercado.

Por el otro están quienes dudan por los aspectos operativos de la moneda digital, ya que al funcionar bajo un sistema de fondos en garantía, puede que la SEC considere esto como una oferta de valores no registrada.

En caso de que la SEC apruebe los ETF Ethereum, analistas y entusiastas consideran que este podría ser el punto de partida para la llegada más fondos basados en otras criptomonedas, aunque acá el panorama puede cambiar ya que hay precedentes por parte del regulador de valores con otros proyectos actualmente operativos.

Volviendo con Hougan, este considera que lo más adecuado para el mercado es que los ETF Ethereum no lleguen al mercado en mayo de este año, proponiendo que su aprobación tenga lugar en diciembre.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.