Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ex decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Standford, Larry Kramer y el científico en dicha universidad, Andreas Paepcke, son las personas que asumieron el millonario compromiso de pago por la libertad de Bankman-Fried.

***

  • Se reveló quienes son los garantes de la fianza por USD $250 millones para Bankman-Fried
  • Uno es Larry Kramer, ex decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Standford
  • El otro es Andreas Paepcke, científico investigador en dicha casa de estudio
  • Ambos deberán asumir dicho pago si SBF incumple el acuerdo de libertad condicional

Tras todo el misterio que ronda al tema, finalmente se hicieron públicos los nombres de los garantes de la fianza por USD $250 millones que permiten al fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), asumir en libertad condicional su proceso legal en EE.UU..

De acuerdo con un reporte recientemente publicado por la agencia de noticias Bloomberg, los garantes de la fianza serían el ex decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Standford, Larry Kramer, y el científico en dicha universidad, Andreas Paepcke.

Tribunal dictaminó revelar a los garantes de la fianza

La identidad de los hasta hace poco enigmáticos garantes de la fianza para SBF se reveló finalmente después que el juez a cargo del caso, Lewis Kaplan, aceptase la solicitud realizada por varios medios de comunicación, los cuales objetaron ante el tribunal que la información se mantuviese en secreto dada la relevancia pública que tenía todo este proceso.

Al respecto, en el fallo pronunciado por el juez Kaplan en su momento, se leía lo siguiente:

Las garantías de fianza no parentales han entrado voluntariamente en un procedimiento penal muy publicitado al firmar los Bonos Individuales. Desde mi punto de vista, los Bonos Individuales deberían estar en el registro público.

Con este dictamen, el juez Kaplan desmeritó los alegatos presentados por los abogados de SBF, quienes abogaban por no revelar la información para garantizar la seguridad de dichas personas, en especial porque los padres del representado habían sido objeto de amenazas.

Sobre los garantes de la fianza

En cuanto a la identidad de los garantes de la fianza, la información fue revelada por el juez Kaplan el día de hoy, esto tras concluir el período originalmente pautado para apelar su fallo.

Larry Kramer y Andreas Paepcke son dos personas relacionadas con la Universidad de Standford, casa de estudios con la cual el fundador de FTX tiene fuertes vínculos.

En cuanto a Kramer, este fue decano emérito para la Escuela de Derecho de la Universidad de Standford. Se cree que este tendría ciertos nexos con los padres de Bankman-Fried, ya que estos son profesores dentro de dicha facultad.

Sobre Paepcke, el doctor es científico investigador senior para dicha casa de estudios, quien se especializa en áreas como la interfaz de usuarios, sistemas de enseñanza y aprendizaje automático, esto mediante el analisis de datos para la creación de herramientas especializadas.

El hecho de que sirvan como garantes para la fianza de Bankman-Fried implica que en caso de que este viole lo establecido en su acuerdo de libertad condicional, estos deberán asumir el pago de USD $250 millones al tribunal correspondiente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, licenciada bajo libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.