Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange informó a través de su cuenta oficial que la suspensión se vio motivada al intercambio de USDC por tokens de PAX, por lo que estaban gestionando para reanudar las operaciones a la brevedad posible.

***

  • Retiros de USDC ya disponibles a través de Binance
  • Disponibles para todas las redes, con excepción de BNB Beacon Chain y TRON
  • Zhao aseguró que esta era una prueba de estrés más que bienvenida

En medio de toda la incertidumbre y tras un flujo de operaciones bastante elevado, Binance informó que nuevamente se reanudaron las órdenes de retiro de la stablecoin USDC para los usuarios del exchange.

La información la publicó la cuenta oficial de Binance en Twitter, quienes compartieron un mensaje en el cual confirman la reanudación de retiros vía USDC tras una suspensión que se extendió por algunas horas a razón de ciertos procedimientos de intercambio entre dicha stablecoin y PAX.

Vale destacar que la suspensión temporal de los retiros de USDC coincidió con la incertidumbre derivada de reportes que apuntaban a una posible situación de insolvencia por parte de Binance, así como la posibilidad de que el exchange dirigido por Changpeng Zhao afrontase problemas regulatorios con las autoridades estadounidenses tras lo ocurrido con FTX. Los reportes sobre el caso apuntan a la salida de al menos unos USD $1.600 millones tan solo en ETH en las últimas 24 horas.

Sobre los retiros de USDC, para el momento de edición DiarioBitcoin ingresó a la página web de Binance y confirmó que ya está disponible en todas las redes, solo con excepción de BNB Beacon Chain y TRON.

Retiros de USDC vía BInance
Retiros de USDC vía Binance

Zhao asume con gusto “la prueba de estrés”

Sobre la situación irregular que se presentó con Binance, el CEO del exchange calificó lo ocurrido como una “prueba de estrés”, y aseguró que esto hace parte de la dinámica de negocios que habitualmente registran.

Al respecto, Zhao comentó:

Vimos algunos retiros hoy (netos USD $1.140 millones). Hemos visto esto antes. Algunos días tenemos retiros netos; algunos días tenemos depósitos netos. Negocios como siempre para nosotros. De hecho, creo que es una buena idea “pruebas de estrés para retiros” en cada CEX de forma rotativa. 

Y agrega:

Cuesta algunas tarifas de red ejecutar estas “pruebas”. Pero mantiene la industria sana. El negocio de intercambio es simple. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.