Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de Binance pueden depositar SHIB como colateral para recibir préstamos flexibles. Su listado viene a lugar a pocas semanas del lanzamiento oficial de Shibarium, la capa 2 canina de Ethereum.

***

  • SHIB se puede utilizar como colateral para préstamos en Binance
  • La moneda ya estaba disponible para préstamos flexibles
  • Su incorporación como colateral viene a lugar en un momento especial para Shiba Inu
  • La red Shibarium será lanzada en mainnet a finales de este mes

La segunda memecoin canina más popular ahora tiene un nuevo uso.

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, Binance, anunció la incorporación de Shiba Inu (SHIB) y otros 21 tokens dentro de su programa de préstamos instantáneos.

SHIB como colateral para préstamos

La información vino a lugar en un comunicado publicado por Binance el día de hoy, donde indica que tokens como SHIB, IOTA, COMP, THETA y otros tantos serán aceptados como colaterales para préstamos flexibles, es decir, aquellos que los usuarios pueden solicitar poniendo el colateral respectivo sin necesidad de comprometerse a un plazo específico para hacer el pago pertinente.

Tengamos presente que  SHIB había sido incorporada previamente dentro del listado de activos en el que los interesados pueden solicitar préstamos, para la cual se ha fijado un límite de hasta USD $80.000 a una tasa anual del 0,57%. En este grupo fueron incorporadas recientemente monedas como GAS, CELO, IRIS y otras tantas.

Los planes para SHIB

La incorporación de SHIB dentro de este listado viene a lugar en medio de importantes anuncios para el proyecto, los cuales buscan promover su adopción y usabilidad dentro del ecosistema de las monedas digitales.

Por ejemplo tenemos el anuncio de Shibarium, la red de segunda capa sobre Ethereum dedicada especialmente a Shiba Inu, la cual también integra un puente que posibilita el intercambio de activos entre ambos BlockchainActualmente, este protocolo se encuentra disponible en fase beta desde finales del pasado mes de julio.

Una vez que Shibarium comience a operar de forma oficial, también lo hará DoggyDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) dirigida y gobernada por titulares del token SHIB. Ese grupo, conformado en gran parte por miembros del conocido “Shib Army“, se encargará de financiar proyectos que se basan en dicha red Blockchain.

Por otra parte, también están las expectativas sobre la llegada de Bone ShibaSwap (BONE) en Binance, moneda digital que también tendrá utilidad dentro del ecosistema de Shibarium y que ya se comercializa en varios exchanges importantes, como OKX, Huobi y Crypto.com.

Se espera que Shibarium comience a operar a finales de este mes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.