Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien no queda claro el objetivo de las reuniones, lo que si se sabe es que estas tuvieron lugar durante un momento en el que la SEC y la CFTC debatían sobre el abordaje del espacio de las monedas digitales.

***

  • Bankman-Fried y equipo de FTX asistieron a la Casa Blanca en mayo
  • Sostuvieron reuniones con representantes gubernamentales
  • Se desconoce el motivo de tales reuniones
  • Gobierno de EE.UU. tiene un mayor interés en el espacio de las criptomonedas

Los registros recientemente publicados por la Casa Blanca de EE.UU. revelan que Sam Bankman-Fried y el equipo de FTX sostuvieron reuniones con representantes gubernamentales a mediados del pasado mes de mayo.

Representantes de FTX en la Casa Blanca

Según indica el listado de visitantes de la Casa Blanca, Bankman-Fried estuvo acompañado por Eloria Katz (directora de políticas y relaciones gubernamentales para FTX) y Mark Wetjen (jefe del área de políticas para el exchange). Estos se reunieron con la asesora de políticas, Charlotte Butash, y con el consejero, Steve Ricchetti.

De momento, no está claro los temas que abordaron durante las reuniones, pero las fechas coinciden con el momento en el que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) debatía con la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) con respecto a regulaciones y supervisión al espacio de las monedas digitales.

Otro aspecto que coincide con la visita a la Casa Blanca es que FTX solicitó a la CFTC un mes antes la modificación de cierta licencia para ofrecer criptoderivados a clientes residentes en EE.UU..

Reuniones con entidades gubernamentales

Si bien puede resultar curioso que FTX se reuniese con representantes gubernamentales de la Casa Blanca, lo cierto es que este tipo de encuentros entre miembros del ecosistema y reguladores es cada vez más común dentro de la industria.

Desde participaciones ante el Congreso de EE.UU. hasta reuniones con organismos gubernamentales, a lo largo de este año hemos visto este tipo de encuentros principalmente orientados a traer más claridad regulatoria para el ecosistema cripto y Blockchain. Por ejemplo tenemos la presentación de Charles Hoskinson ante el Senado, donde destacó los muchos casos de uso de estas tecnologías para beneficio del estado y de las personas.

El equipo de Coinbase también ha hecho lo propio con reguladores como la SEC, con la cual tuvo interacciones regularmente al momento de querer salir y cotizar públicamente sus acciones en la bolsa de valores.

Actualmente la SEC mantiene un enfoque regulatorio bastante restrictivo, ya que lleva una investigación para con todos los exchanges en EE.UU. ante la posibilidad de que comercialicen ciertos tokens que considera valores.

Por su parte, el equipo de FTX figura en los principales titulares por la agresiva campaña de adquisiciones y apoyos financieros que está llevando a cabo por estos meses.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.