Por Hannah Pérez  

Uphold ya se ha mostrado como un aliado incondicional de Ripple. Es el último acuerdo notable para Ripple en medio de los desarrollos en la disputa con la SEC.

***

  • Uphold une lazos con Ripple para ayudarlo a actualizar su infraestructura existente
  • La alianza se centra en la optimización de los pagos transfronterizos
  • Ripple se asegura alianzas en medio de las victorias en la disputa con la SEC

Ripple, la empresa de soluciones Blockchain con sede en San Francisco, está uniendo lazos con Uphold.

En un comunicado de este miércoles, la empresa detrás del token XRP anunció una asociación con Uphold, una plataforma de comercio de criptomonedas con licencia en Reino Unido, con intenciones de optimizar los pagos transfronterizos.

El objetivo principal de esta asociación es integrar los recursos de liquidez de criptomonedas de Uphold en la infraestructura de pagos transfronterizos existente de Ripple, dijeron las empresas.

Durante la última década, Ripple ha desarrollado sistemas destinados a simplificar las transacciones internacionales abordando los desafíos de las cuentas de prefinanciación para las empresas. Mediante la incorporación de los servicios de Uphold, la firma detrás de XRP busca actualizar su infraestructura existente.

Nuestra nueva asociación con Uphold nos permite mejorar nuestra infraestructura subyacente y la profunda experiencia en liquidez de Uphold respalda aún más la capacidad de Ripple para ofrecer pagos transfronterizos rápidos y flexibles en todo el mundo“, destacó Pegah Soltani, jefe de productos de pagos de Ripple.

Vemos esto como el comienzo de nuestra relación y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro”, agregó Soltani, insinuando que este es solo el comienzo de la relación.

Uphold, el aliado incondicional de Ripple 

Se trata de la última alianza notable para Ripple desde la victoria parcial de la empresa en la disputa con los reguladores estadounidenses.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y Ripple llegaron a una resolución parcial de la demanda del regulador en julio, cuando una jueza federal dictaminó que XRP no siempre constituía un valor, desafiando así el argumento de la SEC.

Ripple obtuvo recientemente dos nuevas victorias en el caso; una cuando la jueza del tribunal denegó la solicitud del regulador para una apelación interlocutoria a inicios de mes; y otra la semana pasada cuando la SEC retiró la demanda presentada contra los fundadores de Ripple, Brad Garlinghouse y Chris Larsen.

Uphold, que facilita las transiciones entre monedas fiduciarias y criptomonedas, ya ha mostrado en el pasado su respaldo a Ripple. En 2021, luego de la demanda de la SEC, la empresa dijo que no planeaba eliminar la criptomoneda XRP ni suspende su comercio hasta una decisión judicial. La decisión se distanció de otras que optaron en ese momento por retirar soporte para el token.

El CEO de Uphold, JP Thieriot, reiteró este apoyo cuando predijo hace unas semanas que la resolución parcial de la batalla legal de alto perfil de Ripple con la SEC provocaría un mayor interés institucional en XRP.

Thieriot manifestó su creencia de que la claridad del estatus legal de XRP fomentará una atmósfera de crecimiento e innovación. Específicamente, Uphold’s Vault, un producto para la autocustodia de activos digitales de la plataforma, servirá primero a XRP, y otras cadenas de bloques le seguirán en rápida sucesión, dijo en julio.

Otra señal de respaldo para XRP

Entre otros acuerdos notables, Ripple también ha formado alianza con instituciones como Mastercard, y colabora con el BIS y el G20 en un programa de pagos transfronterizos, al tiempo que apoya a varias naciones con los desarrollos de sus CBDC.

Entretanto, XRP de Ripple se encuentra en una racha alcista. El martes, la criptomoneda repuntó sobre los 58 centavos de dólar en medio de un incremento más amplio en el criptomercado. XRP conquistó una altura de USD $0,82 en julio, luego de la victoria legal, y ha estado retrocediendo desde entonces. Para el momento de edición se cotiza a USD $0,55 con una ganancia de 14% semanal.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.