Por Hannah Pérez  

OKX anunció su entrada al mercado de Turquía. Abrió una plataforma de intercambio local y habilitó su billetera Web3. También inauguró una nueva sede y oficinas en el territorio. 

***

  • El intercambio de criptomonedas OKX anuncia su entrada a Turquía
  • Además de lanzar una plataforma local, también abrió una sede y oficinas en el país
  • Turquía es un país con una tasa de adopción cripto en crecimiento
  • OKX aterrizó en Argentina a inicios de mes y también llegó a Brasil 

 

OKX, uno de los mayores intercambios de criptomonedas por volumen de operaciones, está aterrizando en Turquía.

En un comunicado de prensa de este martes, la empresa anunció la apertura de OKX.TR, su nueva plataforma comercial de monedas digitales para residentes de Turquía, un nuevo esfuerzo de la marca para expandir su presencia global. 

La plataforma local se pone en marcha con una amplia selección pares comerciales denominados en liras turcas, incluidos USDT/TRY, BTC/TRY, ETH/TRY, y la oferta de otras “sofisticadas” funcionalidades con criptomonedas que satisfarán tanto a los operadores novatos como a los más experimentados, dijo la compañía. 

Para ofrecer una rampa de entrada y salidas fiduciaria a los usuarios locales, OKX reveló que se ha asociado con algunos de los bancos más estimados de Turquía, incluidos Fibabanka, Ziraat Bankası, Şekerbank y Türkiye Finans.

Además de la plataforma, la compañía también está llevando al mercado turco su billetera Web3 de criptomonedas sin custodia, OKX Wallet, que promociona como una puerta de fácil acceso hacia el ecosistema DeFi, NFT, dApps y más.

OKX aterriza en Turquía en medio de expansión global

La entrada al país que colinda entre Asia y Europa se produce en medio de los esfuerzos de expansión global de OKX. A finales de 2023, el intercambio aterrizó en América Latina tras su entrada al mercado brasileño, y más recientemente anunció su expansión a la Argentina.

La compañía, que ya había adelantado el año pasado los planes para expandirse a Turquía, dijo en el comunicado que, junto con el lanzamiento, también ha establecido una oficina y un equipo local.

Es posible que OKX esté buscando aprovechar el interés creciente por la nueva clase de activos entre los habitantes de Turquía, un país caracterizado por sus dificultades económicas y su inflación de dos dígitos. La compleja situación económica local ha motivado a los ciudadanos a adoptar las criptomonedas como activos de reserva de valor.

Turquía es un mercado muy importante y especial para nosotros. Ocupa un lugar destacado en términos de adopción de criptomonedas y volumen de transacciones de criptomonedas”, dijo el presidente de OKX, Hong Fang, a CoinDesk. “Existe una tendencia natural a buscar valor en Bitcoin en Turquía, particularmente para la preservación de la riqueza“.

El movimiento también se produce en un momento en el que Turquía avanza para desarrollar nuevas regulaciones aplicables a las monedas digitales, diseñadas para introducir licencias y estándares operativos a las plataformas comerciales. 

Turquía representa un mercado muy dinámico y prometedor para la industria a medida que continúa desarrollándose. El alto nivel de compromiso y comprensión de los activos digitales de la población lo convierte en un entorno ideal para OKX, y estamos firmemente comprometidos a ayudar a seguir haciendo crecer este ecosistema ya vibrante“, agregó a los medios.

OKX también opera en Hong Kong, las Bahamas y Francia. En enero, obtuvo una licencia en Dubái para operar servicios de intercambio de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.