Por Hannah Pérez  

Es la primera vez que el Manchester City tendrá a una empresa de criptomonedas como su patrocinador oficial. 

***

OKX, anteriormente OKEx, se ha sumado a la creciente lista de intercambios de criptomonedas que se asocian con equipos deportivos de renombre. La empresa ha anunciado este viernes una asociación con Manchester City (MCFC) que lo convierte en el primer socio y patrocinador oficial del criptoespacio del campeón de la Premier League inglesa.

El exchange dio a conocer la asociación a través de un comunicado de prensa que fue compartido en Twitter. El acuerdo es la primera incursión de OKX en el patrocinio del fútbol y le traerá presencia en el estadio Etihad Stadium del club.

OKX y MCFC trabajarán juntos para promover la inclusión y la innovación entre nuestras respectivas comunidades de millones de personas en todo el mundo.

La asociación “abarcará los equipos masculino y femenino del Manchester City, además de las operaciones de deportes electrónicos del club“, dijo la empresa en un comunicado. Sin embargo, hay pocos detalles sobre el acuerdo y se desconoce la cifra que pagó OKX; solo se sabe que será una asociación “multianual”.

El director de operaciones de City Football Group, la empresa matriz del equipo de futbol, Roel De Vries, comentó al respecto:

Nos complace dar la bienvenida a OKX como socio oficial del Manchester City hoy, ya que se aventuraron en el mundo de los deportes. La nueva asociación se alinea con nuestros valores compartidos de innovación, impulso para el éxito y estar a la vanguardia de nuestras respectivas industrias. Su enfoque amplio e inclusivo para dirigirse a audiencias diversas resuena con nuestro enfoque”.

Clubes deportivos e industria cripto se dan la mano

Los acuerdos de patrocinio entre clubes deportivos y empresas de criptomonedas se han vuelto cada vez más frecuente, al tiempo que la esfera profesional deportiva busca explorar las nuevas tendencias tecnológicas. En febrero, el rival local de MCFC, Manchester United, firmó un acuerdo de patrocinio con Tezos valorado en cerca de USD $27 millones al año, según los informes.

Los intercambios Crypto.com y FTX han estado liderando los acuerdos dentro de la industria deportiva. El primero se asoció con LeBron James de LA Lakers y compró los derechos de denominación de la cancha local del club, ahora conocida como Crypto.com Arena. Mientras, FTX firmó un acuerdo de USD $10 millones para patrocinar a los Golden State Warriors y la superestrella del equipo, Steph Curry, está en la lista de embajadores y accionistas del intercambio. 

Con sede en Seychelles y más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, OKX es el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones al contado, según datos de CoinGecko

La noticia de asociación con OKX se produce poco después de que Manchester City diera un salto al metaverso. El mes pasado, el club británico firmó un acuerdo de tres años con el gigante tecnológico Sony Corporation para construir una réplica virtual de su Etihad Stadium en el metaverso. El equipo profesional ya se había unido a Socios.com el año pasado para lanzar su fan token.

Hace tan solo unas semanas el gigante de fútbol español FC Barcelona, el segundo club futbolístico más valioso del mundo, anunció planes de crear su propia criptomoneda. El club también está planeando lanzar una serie NFT y está mirando el metaverso.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado OKX, CoinDesk, CryptoPotato,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.