Por Hannah Pérez  

Manchester City profundiza su relación con OKX, que ahora se convierte en el primer y único socio del criptoespacio en patrocinar sus kits de entrenamiento. 

***

  • Manchester City extiende asociación con OKX.
  • Habían firmado un acuerdo de patrocinio en marzo.
  • Las sociedades entre criptoempresas y equipos deportivos no frenan a pesar del criptoinvierno.

Los uniformes de entrenamiento del equipo de fútbol inglés Manchester City ahora exhibirán un logotipo de una firma de criptomonedas.

El intercambio de activos digitales OKX anunció un nuevo acuerdo con el campeón de la Premier League inglesa para convertirse en el patrocinador oficial del equipo de entrenamiento para la temporada 2022-23. Como parte del acuerdo, el logotipo de OKX se incluirá en los kits de entrenamiento del primer equipo masculino y femenino de Manchester City.

El anuncio profundiza la relación previa entre el equipo deportivo y OKX, que ya habían firmado un acuerdo de patrocinio en marzo. En ese momento, el acuerdo multianual fue la primera incursión del intercambio en el patrocinio del fútbol.

Nuestra asociación con Man City ha brindado una gran plataforma a través de la cual tenemos la oportunidad de educar a los curiosos sobre las criptomonedas y ofrecer a los que ya están involucrados la capacitación que necesitan para participar de manera responsable“, comentó Haider Rafique, director de marketing global de OKX, según citó Decrypt.

OKX y Man City amplían su asociación 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el acuerdo también verá a OKX como socio presentador del Trophy Tour 2022 de Man City, ya que regresa por primera vez. La asociación, que se anunció en un comunicado de este lunes, también viene acompañada de una serie de obras de arte con varios jugadores del Manchester City.

Según The Block, OKX encargó al artista callejero Akse P19 y Global Street Art Agency que crearan obras de arte con los jugadores Erling Haaland, Jack Grealish, Joao Cancelo y John Stones, en cuatro ubicaciones en Manchester.

Aunque otros detalles del acuerdo no fueron revelados, el medio de noticias City AM informó que el acuerdo vale más de £ 10 millones, o cerca de USD$ 12 millones, por temporada. 

La noticia se produce poco después de que Manchester City rompiera lazos con otro patrocinador cripto. El equipo había finalizado a inicios de año una asociación con 3Key Technologies debido a ciertas interrogantes sobre la propiedad de la empresa y la identidad de sus ejecutivos. El acuerdo se suspendió tan dos meses después de que firmaran la asociación.

El equipo ya ha tenido otras incursiones en el mundo de las criptomonedas. El año pasado, el Manchester City lanzó su token para fanáticos en asociación la plataforma de tokenización Socios. El token, llamado CITY, permite a los fanáticos reclamar recompensas VIP y promociones del club. 

Nuevos acuerdos deportivos en medio de la caída del mercado

Las sociedades entre empresas de criptomonedas y equipos deportivos parecen seguir su curso a pesar de la agitación reciente del mercado.

Entre otras noticias relacionadas, el equipo Everton de la Premier League inglesa también firmó un acuerdo de patrocinio con una empresa de activos digitales. Como informó Cointelegraph, el equipo se asoció con la plataforma de apuestas con criptomonedas, Stake, que también patrocina a la UFC. Como parte de ese acuerdo, el logotipo de Stake aparecerá en las camisetas de los jugadores de Everton.

Por otro lado, el club de fútbol Paris Saint-Germain FC (PSG) también anunció este lunes un movimiento dentro del criptoespacio, tras lanzar por primera vez boletos en forma de tokens no fungibles (NFT) para su gira de pretemporada por Japón a finales de este mes.

Según Cointelegraph, el equipo estará vendiendo tres boletos NFT de primer nivel que ofrecen a los compradores acceso VIP a juegos, encuentros y saludos, autógrafos de jugadores y fiestas privadas con un grupo selecto de jugadores que no fueron especificados. La venta, que comienza el miércoles, valora cada NFT en 180,36 ETH, o alrededor de USD$ 207.000 para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.