Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El principal directivo de Coinbase se trasladó hasta Washington para abordar la ambigüedad regulatoria. Se espera que sostenga reuniones con legisladores y representantes gubernamentales.

***

  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase, viajó a Washington, DC
  • Planea debatir con legisladores y representantes del gobierno sobre el escenario cripto
  • Puntualmente, buscará claridad sobre los programas de staking
  • La SEC multó a Kraken por ofrecer este tipo de programas a usuarios en EE.UU.

Tras la polémica que generaron las recientes acciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. en contra del exchange Kraken, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, indicó que ya se encuentra en Washington, DC, justamente para buscar más claridad sobre las actividades de staking a través de plataformas cripto.

Armstrong viaja a Washington

Así lo informó el principal directivo de Coinbase a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el cual se lee lo siguiente

Estoy en Washington DC y me cancelaron una reunión. Estaré en el snack bar del edificio de la Oficina del Senado de Dirksen durante la próxima hora, si alguien quiere [puede] venir a charlar sobre criptos y cómo llegamos a una legislación cripto + claridad regulatoria este año.

Todo parece que la intención de Armstrong es sostener reuniones con legisladores del capitolio para clarificar un poco el panorama, en especial tras las medidas tomadas por la SEC contra Kraken, exchange que tuvo que suspender sus programas de staking con criptomonedas en EE.UU. y pagar una sustanciosa multa por USD $30 millones a razón de las irregularidades señaladas.

El problema con las actividades de staking

Tal y como lo informamos en ediciones previas, el motivo tras el conflicto de la SEC con los programas de staking radica en que esta práctica se lleva a cabo con los fondos de los clientes, los cuales disponen de cierto capital en garantía para acceder a los dividendos que recibe el exchange por validar bloques para ciertas redes.

De acuerdo con la SEC, esta práctica no cumple con los criterios establecidos para resguardar a los clientes, además de que este tipo de productos podrían considerarse valores no registrados. En su momento el mismo Armstrong advirtió sobre los planes del regulador, asegurando que esta era una medida peligrosa que atentaba contra las libertades financieras en EE.UU.

Las medidas impulsadas por el regulador contra Kraken generaron todo tipo de críticas entre miembros y entusiastas del ecosistema cripto. Destacaron los señalamientos realizados por la comisionada de la SEC, Hester Peirce, quien calificó esta práctica como inadecuada, asegurando que el exchange no tenía como adecuarse debidamente ante la ausencia de leyes claras sobre el tema.

Retomando nuevamente con Armstrong, el CEO de Coinbase alegó que estaba preparado para dar la lucha frente a este panorama. Por ende, su viaje a la capital del país, así como las reuniones que vaya a tener con legisladores y representantes políticos estarían orientadas a buscar soluciones que permitan a la industria cripto operar con una mayor claridad regulatoria.

Se desconoce cual es la agenda de Armstrong, por lo que no está claro con quién sostendrá reuniones para hablar sobre estos temas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.