Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El día de hoy circularon rumores sobre posible fusión del exchange chino con Poloniex, pero Huobi emitió un comunicado donde rechazó tales ideas.

***

  • Huobi aclara que no se fusionará con Poloniex
  • Rumores surgieron por comentarios de Colin Wu
  • Justin Sun indicó que ambos exchanges funcionan por separado
  • Sin embargo no descartó que pueda darse una fusión en el futuro

La plataforma de comercio para criptomonedas de origen chino, Huobi, negó categóricamente rumores difundidos a través de varios medios, en los que anunciaban que la compañía pasaría a fusionarse con Poloniex, el exchange propiedad de Justin Sun.

Huobi desmiente rumores

La aclaratoria por parte de Huobi vino a lugar tras los informes difundidos por el periodista Colin Wu, quien publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

El exchange Poloniex, que Justin Sun compró a Circle en 2019, se fusionará con la plataforma Huobi que fue recientemente adquirida por él, según fuentes familiarizadas con el asunto…

La información publicada por Wu ganó aún más veracidad cuando el mismo Sun aseguró que podría darse la posibilidad en un futuro cercano que Poloniex y Huobi fusionen sus operaciones, aunque este aclaró previamente que ambas compañías funcionan de forma separada.

Contrario a lo que muchos creen, Sun no es el dueño de Huobi, pero ocupa un cargo como asesor del exchange de origen chino. Es principalmente por esta razón que el fundador de TRON suele pronunciarse a nombre de dicha compañía en ciertas oportunidades.

En cuanto a Huobi, el exchange desmintió tales informes en un comunicado publicado el día de hoy, el cual reseñó el medio CoinDesk y donde se lee lo siguiente:

Nos gustaría dejar constancia de que los rumores que afirman que Huobi pronto se fusionará con Poloniex son categóricamente falsos.

Tengamos presente que Huobi es uno de los exchanges con mayor trayectoria en los principales mercados, ya que inició operaciones desde 2013 y maneja uno de los volúmenes más altos de órdenes de compra/venta para las principales criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.